Familiares de María Gracia Martínez, este viernes en el Tanatorio de San Jerónimo
Familiares de María Gracia Martínez, este viernes en el Tanatorio de San Jerónimo - r. doblado

Levantan el secreto en el caso de la muerte de una limpiadora en el Nervión Plaza

Un menor fue detenido por estos hechos. El robo es el móvil que maneja la Policía como más probable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de Menores de Sevilla que investiga la muerte el pasado día 8 de julio de una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza, en Sevilla, a manos supuestamente de un menor de 14 años de edad ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, que han recordado que el menor detenido por estos hechos se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia del día 10 de julio ante la Fiscalía de Menores, que interesó su internamiento en un centro cerrado.

Pasadas las 22.00 horas de ese día, y como a esa hora no hay servicio de guardia en los juzgados de Menores, el joven fue puesto a disposición de la juez de Guardia de Incidencias, que ordenó su internamiento en un centro cerrado por un presunto delito de homicidio, han señalado las mismas fuentes.

Las fuentes consultadas han detallado que, inicialmente, al menor únicamente se le imputa ese delito de homicidio. El menor, de otro lado, ya ingresó en un centro cerrado de la provincia de Sevilla.

El pasado 9 de julio por la tarde, tan solo un día después de los hechos, agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a este menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, trabajadora de la limpieza del centro comercial, a la que agredió con un objeto contundente después de que la víctima lo sorprendiera robando.

Tras la brutal agresión, la mujer fue derivada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, donde falleció finalmente el jueves pasado a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y las diversas fracturas y contusiones sufridas.

Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.

Ver los comentarios