Unos agentes junto a una joven durante los Sanfermines
Unos agentes junto a una joven durante los Sanfermines - EFE

Pasan a disposición judicial los dos últimos detenidos por tocamientos

Ayer se presentaron dos nuevas denuncias y se detuvo a una persona

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo de la mañana de hoy pasarán a disposición judicial las dos últimas personas detenidas por presuntos abusos sexuales, concretamente por realizar tocamientos a otras tantas mujeres.

Según ha informado la Junta Local de Protección Civil, en el día de ayer se presentaron dos nuevas denuncias, ambas por tocamientos, y se detuvo al presunto autor de una de ellas. Tras pasar la noche en comisaría, hoy declarará ante el juez, igual que el individuo que fue detenido el sábado.

En los cuatro días que llevamos de Sanfermines, se ha presentado en total, siete denuncias, todas por abusos sexuales, es decir, tocamientos en los que no ha intervenido la violencia o intimidación. De las siete denuncias, en cuatro de ellas ya se han practicado las detenciones.

De los dos detenidos que ya han pasado ante el juez, uno de ellos aceptó el escrito de acusación de la Fiscalía y fue condenado a una multa de 2.880 euros y una indemnización de 500 euros por los daños morales a la víctima. El otro detenido, que pasó ante el juez el sábado, no aceptó los cargos, por lo que será el juez quien dictamine si fue o no el autor de los tocamientos que denunció una mujer.

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que, tras las denuncias, se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Ver los comentarios