lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

REMEDIOS CASEROS

Tres plantas contra la faringitis y el dolor de garganta

Con la llegada del frío comienzan las afecciones que afectan a las mucosas de la faringe, pero algunos remedios naturales pueden ayudar a combatirlas

21.11.13 - 08:00 -
Tres plantas contra la faringitis y el dolor de garganta
El aceite esencial de eucalipto está indicado para el tratamiento sintomático de los catarros de las vías respiratorias altas. FOTO: PEDRO URREST (EL CORREO).

EUCALIPTO. Las tisanas con hojas de eucalipto, deliciosas con limón y miel, son aptas para curar los catarros y el aceite esencial de esta planta está indicado, tanto por vía externa como interna, para el tratamiento sintomático de los catarros de las vías respiratorias altas. Además, es descongestionante. Es muy popular su uso en caramelos.

REGALIZ. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso tradicional de esta raíz como expectorante en casos de tos asociada a resfriados. Eso sí, hay que tener cuidado con la intoxicación y con tomarlo junto a ciertos medicamentos, en ese caso es mejor consultar antes con su médico. Su infusión además ayuda a hacer la digestión.

SAÚCO. Cuentan que Judas se ahorcó en uno de estos árboles, maldito para muchas culturas y mágico para otras. Pero, en lo que respecta a la salud, varias partes del saúco, como sus flores, se usan para mejorar la respiración, ya que su infusión facilita la expulsión de la mucosidad, baja la fiebre y reduce la tos. También se vende en cápsulas.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.