lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TECONOLOGÍA

Análisis clínicos sin necesidad de extraer muestras de sangre

Un dispositivo es capaz de analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en poco más de cinco minutos. Un estudio permitirá validar la fiabilidad de su uso en la práctica clínica

14.01.14 - 13:55 -
Análisis clínicos sin necesidad de extraer muestras de sangre

Una aparato clínico que aplica tecnología espacial, diseñada por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, es capaz de analizar la sangre, sin que al paciente se le pinche la vena. Esta tecnología se comienza a probar en España, en el Hospital Municipal de Badalona, gestionado por la empresa municipal Badalona Serveis Assistencials (BSA).

Durante dos meses, hasta finales de marzo, el test se aplicará a una muestra de un centenar de pacientes aproximadamente de Badalona, para comprobar que se pueden conocer los parámetros del paciente sin la extracción tradicional de sangre. Así, se someterán a esta nueva técnica, pero también al análisis tradicional, para poder comparar los resultados y la fiabilidad del dispositivo.

Esta máquina ya ha sido validada por la Unión Europea y se utiliza en otros países. Según BSA, la máquina es capaz de analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en poco más de cinco minutos, gracias a unos biosensores que se sitúan en cinco puntos determinados del cuerpo.


lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.