Tranquilo y con un «purillo» en los labios, así venció un soldado español a un Marine de los EE.UU.
Tranquilo y con un «purillo» en los labios, así venció un soldado español a un Marine de los EE.UU. - YouTube

YouTubeUn soldado español aplasta en un pulso a un todopoderoso marine de los EE.UU.

El duelo se sucedió durante las maniobras de la OTAN que acogió Cádiz en noviembre. Spain 1, United States 0.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vale. Seguro que muchos de ustedes pensarán que, en pleno 2015 que andamos, no se deberían resolver las diferencias haciendo uso de la fuerza. También es seguro que más de uno creerá -y con razón- que hoy en día no es aconsejable medir la valía de una persona teniendo en cuenta únicamente su fuerza física. Si son de los que mantienen estas teorías, llevan razón. Pero no me negarán que ver como un soldado español humilla a un todopoderoso marine de los Estados Unidos en un pulso supone una inyección de adrenalina. Al menos, así lo ha demostrado un vídeo subido a YouTube que no ha tardado en hacerse viral en estas jornadas.

Tal y como explican varios medios digitales tanto nacionales como internacionales (más de los primeros, todo sea dicho, pues a los americanos no ha parecido agradarles demasiado la victoria), el corto fue subido a YouTube el pasado 10 de noviembre por « España cachondeo» (canal que cuenta apenas con 200 suscriptores).

Sin embargo, y a pesar de llevar únicamente seis días en la Red bajo el título « Soldado Español humilla a Marine Americano en un pulso - Spanish Soldier OWNS American Marine» (lo cierto es que cumple lo que promete) ya ha logrado atesorar más de medio millón de visitas.

En el vídeo se puede apreciar como dos militares, un Marine de los estados Unidos de América y un soldados español, se enfrentan en un pulso en Cádiz (durante las maniobras multinacionales organizadas por la OTAN en esta región). El primero, ubicado a la izquierda de la cámara, luce «cacha» con una tez seria y ataviado con una camiseta árida sin mangas. Por su parte, nuestro hombre, haciendo honor a la actitud española, se muestra ante la cámara con un chambergo mal colocado. Una camiseta de manga corta y, como no podía ser de otra forma, un «purillo» en la boca. Tampoco se muestra precisamente preocupado.

Brazo con brazo. Estados Unidos frente a España. Los todopoderosos Marines (tan famosos por las películas) frente al Ejército español. Cinco segundos y, mientras los gritos se suceden a su alrededor, alguien da la señala para empezar. Pero, para desgracia de los hombres del otro lado del charco, el combate dura poco. Y es que, tras pasar un breve tiempo mirando despreocupado como su contrario usa toda su fuerza para tratar de vencer, nuestro «chico» se limita a terminar con la prueba de un severo golpe de brazo. Victoria para la «Spain». un 1-0 para los «american soldiers» como un piano de cola de grande, y un golpe directo de mano de los de la rojigualda para deleite de YouTube.

Aunque no se puede corroborar donde se celebró este improvisado duelo entre dos naciones, todo parece indicar que tuvo lugar durante las maniobras « Trident Juncture 2015», las cuales se desarrollaron a principios de noviembre de manos de la OTAN en Cádiz en el campo de adiestramiento de la sierra de El Retín. En ellas, colaboraron militares de más de 30 naciones con el objetivo de certificar y adiestrar a la Fuerza de Respuesta multinacioonal. Todo teoría, pues en YouTube lo que se ha visto es la victoria de España frente a Estados Unidos. Nuestra particular venganza tras Filipinas.

Ver los comentarios