«Me comí una salchipapa»
«Me comí una salchipapa» - YouTube

TwitterEl verdadero niño viral de la «salchipapa» que arrasó en Twitter hace un año

No. La primera «salchipapa» que lo «petó» no fue la de la «Leti». Fue la de un niño bailarín que logró seis millones de clics

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La « Salchipapa» ha traído consigo muchas cosas. Desde clics para su creadora (ya lleva casi tres millones de visitas en la Red) hasta comentarios en Twitter. Algunos más que originales y que, por ejemplo, preguntan a los candidatos qué medidas van a tomar para erradicar canciones como estas. De hecho, también son muchos los que afirman que la mejor candidata para las elecciones del próximo 26 de junio sería Leticia Sabater.

Independientemente de la ironía en las redes sociales (que hay mucha, por cierto) la realidad es que la «Salchipapa» ha logrado lo que pretendía su creadora: agitar las aguas de internet para volver a llevar su nombre hasta la actualidad. Y es que, su videoclip se ha convertido en todo un fenómeno viral replicado por medios de comunicación, youtubers, usuarios de Twitter y un largo, pero que largo, etc.

Sin embargo, la sombra de la duda se está posando sobre la «Leti», como es llamada en el corto.

¿Cuál es esta sonbra? ¿Qué puede destrozar a la «Salchipapa»? La posibilidad de que sea una copia. Y es que, dejando a un lado que guarda similitudes con el mítico «Chiki chiki» («lo bailan en...») y alguna que otra melodía del no menos casposo Georgie Dann, ahora algunos internautas están comentando en Twitter la posibilidad de que Leticia Sabater se haya visto influenciada por el verdadero niño de la «salchipapa». Un chico de no más de 8 años que arrasó en YouTube marcándose un curioso baile hablando sobre este aperitivo.

Concretamente, la primera persona que viralizó el concepto de «salchipapa» fue un niño regordete que, sin camiseta y con unos pantalones subidos a a altura de la barriga, se marcó un baile digno de la «Leti» al ritmo de la canción: «Me comí una “salchipapa”. Y que cosa tan sabrosa. Y se me quedó en garganta porque no me alcanzó para la gaseosa». ¿Curioso verdad? Pues eso debió pensar la comunidad, ya que el corto logró nada menos que seis millones de visitas, 3.000 comentarios y miles de «Likes».

Lo sentimos Leticia, te hemos pillado. Eso sí, no podemos negarte que has arrasado en las redes con una canción que se suma a otras tantas que, a pesar de «trollearnos», no podemos dejar de escuchar. Los comentarios de Twitter lo dejan claro: «Acabo de ver el vídeo de #Salchipapa de Leticia Sabater y creo que he acumulado vergüenza ajena para 3 generaciones»; «Me ha sangrado un ojo viendo la Salchipapa de Leticia Sabater, por que es tan diabólica esa mujer?» o «Si escuchas la música fuerte puede dañarte los oídos. Si escuchas el Salchipapa de Leticia Sabater sufres daño neurológico irreversible».

Ver los comentarios