José Ramón Ladra

Se gasta 10.000 euros en comprar un solo racimo de uvas

El racimo pertenece a la exclusiva variedad «Ruby Roman», que solo se cultiva en una parte específica de Japón

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

10.000 euros. Por esa cantidad usted puede comprarse un coche o invertir en un negocio, pero alguien en Japón ha decidido gastar ese dinero en uvas. Sí, han leído bien, este mismo miércoles alguien ha conseguido invertir la cifra más alta hasta la fecha en un racimo de uvas.

Bien es cierto que no hablamos de las mismas uvas que todos nos comemos en Nochevieja, a razón de 1,50 el kilo. Estas son de una exclusiva variedad denominada «Ruby roman», que para aquel que se encuentre interesado, solo podrá encontrar cultivada en la prefectura nipona de Ishikawa.

Eso sí, no piensen que el comprador es un hombre egoísta. Takamaru Konishi, dueño de un supermercado al oeste del país, ha sido el encargado de la hazaña, y ha prometido exponer la pieza en su establecimiento para posteriormente repartirla gratuitamente entre sus clientes. Toda una obra de generosidad.

Y no, no es la primera vez que el dueño de este negocio realiza una compra tan «curiosa». Precisamente el año pasado invirtió más de 26.000 euros para comprar dos melones. Eso sí, de la exclusiva variedad de Yubari.

La exótica Ruby roman está considerada la uva de mesa más cara del mundo. Algo que se muestra desde su primera venta en 2008, cuando ya alcanzó un total de 890 euros.

¿Y qué es lo que la hace tan especial? Al parecer, su característico color rojizo intenso y su gran tamaño, ya que cada racimo solo se comercializa con uvas que abarquen un mínimo de 20 gramos. En Ishikawa deben de estar, seguro, de enhorabuena. De aquí a final de temporada esperan vender un total de 20.000 manojos. Hagan cálculos.

Ver los comentarios