¿Puedes encontrar el fallo?
¿Puedes encontrar el fallo? - Facebook

FacebookLa ilusión óptica que te «trolleará» y demostrará lo inocente que eres

¿Eres capaz de encontrar el fallo en esta imagen? Miles de personas no lo han logrado por algo sumamente sencillo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prometía ser un reto que solo podían resolver los usuarios más avispados. Prometía ser un desafío solo apto para aquellos con los sentidos más entrenados. Sin embargo, todo se quedó en un absurdo « trolleo» que cabreó a miles de personas en Facebook. La ilusión óptica del parking causó estragos la semana pasada en la Red proponiendo a los internautas encontrar el brutal fallo en una instantánea. ¿Tú te crees capaz?

Tal y como afirman varios diarios internacionales, la curiosa historia de esta ilusión óptica comenzó hace aproximadamente un mes, cuando un usuario de Facebook publicó en su muro una imagen de un parking en la que se podían apreciar varios coches aparcados. Aparentemente nada extraño. Sin embargo, añadió un comentario con el que terminó manipulando a miles de personas «No todo es lo que parece».

A su vez, solicitó a todo aquel que lo viera que pusiese a prueba su agudeza visual con la instantánea.

La mentira de Facebook

En ese momento se desató el infierno. Y es que, ante el reto visual hasta 200.000 personas vieron la imagen y, automáticamente, propusieron soluciones. Que si un coche volando, decía uno; que si había vehículos con formas extrañas, afirmó otro...

Las opciones se multiplicaron, y la respuesta de nuestro «trolleador» era siempre la misma: «No, no es eso». La desesperación llegó a ser máxima entre los usuarios. ¿Qué diablos sucedía? ¿Por qué nadie veía lo que pasaba realmente en esa endiablada imagen de Facebook?

La respuesta se obtuvo posteriormente. Concretamente, cuando el creador del reto visual (Mischef) puso la respuesta en Facebook. Esta fue sencilla: «Es solo un parking». ¡Zasca! Toma «trolleo».

En palabras del internauta, solo quería demostrar lo manipulable que es la gente en la actualidad en las redes sociales y, de paso, echarse unas risas a su costa. Sin embargo, y como era de esperar, a los miles de «trolleados» no les hizo ni pizca de gracia y cargaron contra él a través de internet.

Según explicó el usuario de Facebook, lo único que hizo fue descargarse la fotografía de un aparcamiento de la Red y subirla a internet con un comentario sugerente. Y la verdad es que todo el mundo picó.

Toda una crítica, por cierto, a la obsesión que se está generalizando en los últimos meses de subir y subir decenas de ilusiones ópticas a la Red. Así que ya sabes, ten cuidado la próxima vez que quieras poner a prueba a tus sentidos.

Ver los comentarios