El jefe de Nolan no soportó sus comentarios
El jefe de Nolan no soportó sus comentarios - Facebook

FacebookEl hombre más machista de Facebook recibe su merecido tras denigrar a una mujer

Michael Nolan ha sido despedido después de insultar en las redes sociales a una escritora. Ahora busca trabajo desesperado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama Michael Nolan, es conocido en las redes sociales por ser un machista y, finalmente, ha recibido su merecido. Puede que esta sea la mejor forma de resumir uno de los hechos que ha conmocionado estos días a Facebook logrando miles y miles de « Likes». Y es que, tal y como afirman varios medios anglosajones como el « Daily Mail», este australiano ha sido despedido de la empresa en la que trabajaba después de cargar a través de internet contra una mujer dirigiéndole todo tipo de insultos.

Al parecer, este improvisado castigo del destino se sucedió después de que Nolan -de 22 años- enviara a través de Facebook varios mensajes a la escritora Clementine Ford menospreciándola e insultándola.

Por suerte, la mujer hizo capturas de todos ellos y, cansada de ser vilipendiada, los publicó en el muro de su red social. A su vez, se enteró del lugar de trabajo de su enemigo (un céntrico hotel de Sydney) y, para darle una lección, decidió enviárselas a su jefe. La forma de proceder no pudo ser peor para Nolan, pues su superior inició una investigación sobre sus actividades en la Red al instante.

Tras algunas horas, y con decenas de mensajes machistas recogidos, su jefe no lo dudó y llamó a su empleado para despedirle. A su vez, es también probable que influyera que la escritora cuenta con más de 80.000 seguidores en Facebook y el temor a una mala crítica. «Nolan es responsable de sus actos. Es responsable de las cosas que escribe. Si tu familia, tus amigos o tu jefe deciden romper relaciones contigo porque ofendes a las mujeres, solo tu eres el culpable», señaló Ford en las redes sociales. A su vez, felicitó a los administradores del hotel por tomarse en serio este tipo de denuncias a través de la web.

Los insultos le han costado caros a este sujeto que, después de ser despedido, está buscando un nuevo trabajo de forma desesperada. Así lo ha afirmado, al menos, su novia (Alana Kelly) al «Daily Mail». No es la primera vez que Ford da una lección a los hombres que cargan contra ella. De hecho, hace algunos meses publicó en la Red una fotografía suya en topless para responder a un hombre que la acusó de ponerse poca ropa. «Lo hice porque estoy cansada de que los hombres abusen a través de la web de las mujeres», explica.

Sus declaraciones no se han quedado en este punto. «Puedo soportar el peso de estas críticas, pero me enfado por el número de mujeres que no pueden. Son demasiadas las que son acosadas en silencio por hombres mientras conducen. Los hombres no van por allí diciendo este tipo de comentarios, los hacen por la web para degradarnos y por el placer de hacerlo. Además, no hay consecuencias para los que se comportan de esta forma», añade a través de Facebook.

Ver los comentarios