Lesley Miller, en Facebook
Lesley Miller, en Facebook - Facebook

FacebookLo «peta» confesando su mayor y «vergonzoso» secreto desde niña

Después de someterse a una operación, Lesley Miller se ha vuelto viral demostrando que cada uno tiene que quererse tal y como es

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el famoso «Tienes que quererte tal y como eres», hasta el no menos manido «Que no te preocupe lo que diga el resto de tí». Ya desde pequeños, nuestros padres nos han inculcado que debemos hacer oídos sordos a los comentarios que solo pretenden dañarnos, y centrarnos en los buenos. Sin embargo, hay personas a las que les resulta imposible seguir estas leyes y se obsesionan con lo que escuchan sobre sí mismas. Una de ellas es Lesley Miller quien (tras casi 20 años) ha logrado vencer la vergüenza que sentía hacia su físico y ha arrasado en Facebook poniéndose en bikini por primera vez en su vida.

Aunque la realidad es que, a día de hoy, desconocemos de dónde proviene Lesley (pues no ha informado de ello), lo cierto es que ya ha logrado cautivar a Facebook gracias a su valentía.

Y es que, después de haberse sometido a una operación quirúrgica para perder peso, volver a recuperarlo y quitárselo definitivamente, ha logrado casi 30.000 reacciones publicando en el muro de la cuenta «Love what matters» una instantánea en la que, por primera vez en su vida, ha mostrado cómo es su cuerpo en traje de baño. Algo que jamás había hecho.

La verdad, en Facebook

La historia de Lesley es de superación. Según ha explicado en Facebook, desde pequeña ya era mucho más grande que el resto de sus compañeros y se reían de ella por eso. En ese punto empezó a tener un gigantesco complejo que la ha acompañado hasta ahora y que se acrecentó posteriormente. Se sentía tan mal, que a los nueve años acudió voluntariamente a un campamento para perder peso. A los 11, finalmente, se sometió a una operación de reducción de estómago para lograr perder esos «kilitos» de más que estaban acabando con su autoestima.

Lo logró, pero a los 15 años ya había recuperado una buena parte del peso original. Aquello acabó con ella y, como bien narra en Facebook, empezó a autolesionarse. «Pensé que me lo merecía», determina. Al final, a los 20 años decidió quitarse el peso definitivamente y empezó una dieta estricta con la que ha logrado perder la mitad de su grasa corporal en apenas nueve meses. Todo ello, con el objetivo de ver «cómo las cifras de la báscula bajaban». Aunque eso sí, siempre con un gran complejo y sintiéndose, como ella misma señala, fea.

Así continuó hasta ahora. Y es que, hace unas pocas semanas publicó una imagen en Facebook mostrando su cuerpo cubierto con un bikini. Era la primera vez que lo hacía en su vida. «Me he pasado los últimos 18 años de mi vida con mi cuerpo cubierto y oculto Me dije a mi misma que algún día dejaría que me viesen. Que finalmente haría todas las cosas que soñaba hacer cuando estuviese lo suficientemente delgada, suficientemente feliz y suficientemente segura de mi misma. Cuando mi cuerpo tuviera el aspecto que se supone que tendría que tener. He luchado contra mi cuerpo avergonzada y silenciosa», explica.

Y entonces se cansó de esperar… «Ahora tengo 21 años y me he comprado el primer bikini de toda mi vida. Podéis verlo todo. Protuberancias raras y cúmulos de grasa. Estrías, celulitis y cicatrices de cirugías y autolesiones. Además de un extraño saliente en mi abdomen de mi banda gástrica. Quiero aprender a amar todas las partes de mi misma, no solo las partes que me han dicho que son aceptables. Porque el secreto es que siempre fui suficiente… y tu también», determina en Facebook.

Ver los comentarios