Tablero de la edición de Monopoly España de 2017
Tablero de la edición de Monopoly España de 2017 - ABC

Así se escogerán las ciudades y pueblos del nuevo Monopoly España

La nueva versión española del famoso juego de mesa creado en 1935 contará con 20 capitales de provincia y dos pueblos o ciudades más

MADRIDActualizado:

Monopoly nació en 1935 y, desde entonces, ha vendido más de 300 millones de copias del juego en 103 países y en 37 idiomas. Se han publicado más de 200 versiones diferentes del juego. Una de ellas, el Monopoly España, ha informado de que en su próxima edición incluirá 20 capitales de provincia y dos pueblos o ciudades que serán seleccionadas por los mismos ciudadanos.

Se hará mediante votación a partir de este miércoles 17 de enero, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema. Las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las casillas del famoso tablero serán, por lo tanto, las que reciban el mayor número de votos entre los seguidores.

No es la primera vez que se utiliza este método. En 2009, por ejemplo, se estuvo votando durante 20 días para elegir las 22 casillas entre una lista cerrada de 65 ciudades. Votaron más de 35.000 aficionados, mientras que otras dos se decidieron de forma libre, pudiendo optar por cualquier localidad española.

En esta ocasión se votará durante ocho semanas y cualquier ciudadano español podrán elegir por la ciudad o pueblo que quiera. El plazó finaliza el 17 de marzo, mientras que 19 del mismo mes se darán a conocer los resultados. Una fecha que coincide con el Día Mundial de Mr. Monopoly.

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan, las cuales pasarán a formar parte de la historia del mítico juego de Hasbro. Se espera que salga a la venta en las próximas Navidades.

Desde 1935

Durante más de 80 años, Monopoly ha seleccionado los lugares más destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros. Sin embargo, no fue hasta hace una década cuando sus responsables decidieron invitar a los seguidores para que participaran en las sucesivas actualizaciones.

De esta forma, el juego de mesa evoluciona paralelamente a como lo hacen los propios países y ciudades donde se comercializa. Nunca, por lo tanto, se queda anclado en año de creación, 1935, como si el mundo se hubiera detenido.