poster Vídeo
Danilo, feliz de estar en el Real Madrid - efe
Real Madrid

Danilo: «Ni Cafú, ni Alves. Tengo mi propio estilo»

El jugador brasileño se presenta con el «23», que deja libre Isco, y besa el escudo ante los 500 aficionados asistentes en el Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Danilo ya ejerce como un madridista más. El brasileño ha sido presentado esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu, ante unos valiente 500 aficionados que soportaron casi 40 grados y un sol de justicia. Con una planta admirable y un castellano perfecto, el lateral sorprendió con un sereno y cariño mensaje desde el Palco de Honor del coliseo blanco: «Me gustaría dar las gracias a Dios, por mantenerme fuerte para jugar al fútbol. Gracias a todas las personas que ayudaron a que llegara este día, gracias a los aficionados por su cariño. Hoy cumplo un sueño de niño. Es uno de los días más felices de mi vida. Prometo dejarme todo en el campo en cada partido. No se competir de otra forma.

Una vez más muchas gracias a todos. Hala Madrid».

Tras su discurso de bienvenida, Danilo se vistió de corto y deleitó al medio millar de hinchas presentes en la grada. Sonriente y feliz, besó el escudo y regaló balones a los aficionados. Después, le llegó el turno de su primera rueda de prensa, en la que esquivó educadamente las preguntas relacionadas con Casillas: «No es oficial y no tengo nada que decir al respecto».

El club decidió que por primera vez en muchos años, Butragueño no hiciera de cicerone en la presentación de un jugador, con la idea de no quitarle el protagonismo. De haber salido el director de Relaciona Institucionales, todas las preguntas hubieran sido para Emilio por el asunto Casillas.

Uno de los mejores días de mi vida»

«Emocionado. Es un sentimiento único», dijo Danilo cuando se le cuestionó que había sentido al pisar por primera vez el césped del Bernabéu: «Uno de los mejores días de mi vida. Me siento orgulloso de lo que pagó el Real Madrid por mí y ahora espero devolverle la confianza con mucho trabajo».

También tuvo palabras de agradecimiento a su exequipo, el Oporto: «Siempre lo llevaré en el corazón», reconoció que la competencia con Arbeloa y Carvajal es buenísima: « Somos tres grandes futbolistas. Sale ganando el Real Madrid», y aseguró con rotundiad estar ya al cien por cien: «Estoy totalmente recuperado de mi lesión y mis objetivos pasan por adaptarme lo más rápido posible al club, a la ciudad y al día a día. Eso me ayudará a jugar bien»

Por último, elogió la figura de dos compatriotas que juegan en su misma posición, pero dejó claro que él tiene su propia marca: «Cafú es una referencia. Un ganador. Uno de mis ídolos pero no me gusta compararme con nadie. Yo tengo mis características que son diferentes y especiales. Dani tiene el estilo de Danilo. Dani Alves también es referencia y amigo pero yo solo quiero ser el futuro Danilo del Madrid. No quiero ser comparado con nadie»

Ver los comentarios