Cristiano lidera al Real Madrid en su fe de sumar los 30 puntos y ser campeones por agotamiento del Barcelona
Cristiano lidera al Real Madrid en su fe de sumar los 30 puntos y ser campeones por agotamiento del Barcelona - efe
real madrid

El Madrid ha cumplido «la operación 15»

Ancelotti y su equipo se juramentaron hace un mes para sumar los 30 puntos de Liga. Van la mitad. Llevan siete partidos sin perder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid lo pasó mal a principios de marzo. El empate frente al Villarreal y las derrotas ante el Athletic y el Schalke marcaron su crisis. El 2-1 del Camp Nou fue su momento de inflexión. Los blancos no merecieron perder y no supieron ganar ante los azulgranas. Desde entonces, el conjunto de Ancelotti ha ganado seis partidos y ha empatado uno, frente al Atlético en el Calderón (0-0). La reacción es evidente.

Tras aquellos tres resultados tan malos y la decepción del Camp Nou, la plantilla se juramentó con el entrenador para conquistar los treinta puntos factibles en las diez últimas jornadas de Liga. Se planificó la «operación 30 puntos». Hoy, se ha logrado conseguir la mitad, «la operación 15».

Victorias ante el Granada, el Rayo, el Éibar, el Málaga y el Celta. 3-0. Además se ha eliminado al Atlético de la Champions, con un empate sin goles en el Calderón y un 1-0 en el Bernabéu. Y los jugadores se plantean el más difícil todavía: «la segunda operación 15». Hay que vencer al Almería, el Sevilla (Pizjuán), el Valencia, el Español (Cornellá) y el Getafe. Y deben superar a la Juventus en semifinales de Champions, los días 8 y 13 de mayo, preludio de la final de Berlín el 6 de junio.

Superado el centollo del Celta, que era muy duro de partir, el Madrid tiene el escollo de Sevilla, el sábado, como punto culminante de sus aspiraciones ligueras. Bale será alta. Benzema lo intentará. La moral y el estado físico del grupo es uno de los fundamentos de esta aspiración. Y van unidas.

Ramos y Carvajal forzaron su quinta amonestación en Vigo. No disputarán el encuentro de vuelta frente al Almería el miércoles. Y estarán muy bien para medirse al Sevilla.

Ver los comentarios