Un instante del dispositivo de búsqueda de este utrerano
Un instante del dispositivo de búsqueda de este utrerano - G.C.
Sucesos

Rescatan a un senderista de Utrera perdido en la Sierra de Grazalema

Este hombre, de 55 años, alertó a las fuerzas de seguridad de la situación en la que se encontraba

UTRERAActualizado:

Lo que iba a ser una jornada de disfrute en plena naturaleza se convirtió en un pequeño susto para un senderista utrerano de 55 años que tuvo que ser rescatado por las fuerzas de seguridad el pasado domingo 28 de enero en el corazón del parque natural de la Sierra de Grazalema en Cádiz. La densa niebla que cubría este paraje provocó que este utrerano se desorientara en su ruta y fue él mismo el que alertó de la situación en la que se encontraba para poder ser rescatado.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la llamada a las 18.30 horas del pasado domingo, en la que el senderista utrerano alertaba de la situación en la que se encontraba, asegurando que llevaba unas tres horas desorientado, aunque disponía de agua, alimentos y ropa de abrigo, por lo que el caso en un principio no parecía revestir una gravedad extrema.

Una búsqueda difícil

Es el momento en el que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por la Guardia Civil, el Infoca, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Policía Local de Villaluenga del Rosario y el consorcio provincial de Bomberos. El senderista perdido se encontraba en la denominada sierra del Caillo, en un paraje cercano a la Charca Verde, un lugar donde tratando de volver a Grazalema había visto como su paso había quedado imposibilitado por el abrupto terreno que se encuentra en la cara oeste de esta sierra.

Dos grupos de bomberos lograron llegar a la zona desde Villaluenga y Benaocaz, que terminaron localizando al senderista, que se encontraba en buen estado. Un operativo que terminaba con éxito a las 23.00 horas, después de que la fuerzas de seguridad pudieran emprender el descenso con la persona rescatada hasta Benaocaz.