Música

Laura Gallego reivindica la copla en Utrera

La artista gaditana actúa en la final del concurso de canción española «Ciudad de Utrera»

Laura Gallego actúa como artista invitada en Utrera
Laura Gallego actúa como artista invitada en Utrera - ABC
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La plaza del Altozano de Utrera se convierte en la noche del lunes 5 de septiembre en el epicentro para los amantes de la copla y la canción española. Es el lugar elegido para la celebración de la final del concurso de canción española «Ciudad de Utrera», que cada año organiza la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» y que este año cuenta con el atractivo de la actuación de la cantante gaditana Laura Gallego, famosa por haber participado en el concurso televisivo «Se llama copla».

El comienzo de la cita está previsto a las 22.00 horas, en un acto que contará además con el aliciente de ser de entrada libre, con el objetivo de vivir una fiesta en la que pueda participar todo el mundo. Tradicionalmente la final de este concurso se celebraba en otra fecha y en las instalaciones del teatro municipal Enrique de la Cuadra, pero este año se ha alterado la programación habitual para llevar a cabo el evento en la plaza del Altozano y en las fechas previas a la celebración de la Feria de Utrera, formando parte el concurso de las actividades incluidas en el programa de actos culturales y festivos de la «preferia».

La peña cultural flamenca «Curro de Utrera» es una entidad que cuenta con una importante trayectoria en la localidad en la que ha destacado no solo por su fomento del flamenco y los artistas locales, sino también por su defensa de la canción española. Este concurso alcanza este año su decimoctava edición, se ha convertido en un clásico para todos los amantes del estilo musical y en él participan jóvenes promesas de la copla, que llegan a Utrera procedentes de todas las provincias andaluzas.

Después de celebrar tres semifinales durante el mes de mayo, son un total de ocho los participantes que actuarán en esta final del concurso de canción española. Todas las personas que acudan a ver a las promesas de la copla que han llegado a la final del concurso, van a tener la oportunidad de disfrutar con la actuación de Laura Gallego, una artista coplera que cuenta con muchos seguidores y que actúa en Utrera como artista invitada, ofreciendo un importante aliciente a este concurso.

Además del concurso de canción española, la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» organiza cada mes de noviembre el Festival del Mostachón, un evento en el que cada año participan figuras del flamenco y que junto al festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, que pone en marcha la hermandad de Los Gitanos, es el evento flamenco más importante del año que se celebra en Utrera. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios