La torre de la iglesia de Santa María es uno de los referentes del paisaje urbano de Carmona
La torre de la iglesia de Santa María es uno de los referentes del paisaje urbano de Carmona - A.M.
Patrimonio

Obras de restauración en el campanario de Santa María de Carmona

En Morón se mejorará el camino de acceso al Castillo

CarmonaActualizado:

El campanario de la iglesia de Santa María de Carmona será objeto de una actuación de consolidación desinada a asegurar los elementos que presentan riesgo de desprendimiento. Actualmente las ocho campanas de la iglesia mayor de localidad están inmovilizadas hasta la restauración y recuperación de los yugos de madera que proporcionen la sustentación adecuada y el correcto uso del sistema de toque.

Esta intervención estará precedida por obras de corrección de otros problemas que presenta la torre en los pináculos, en el cuerpo del reloj, el sistema de iluminación y la reparación de anteriores intervenciones que se llevaron a cabo inadecuadamente con mortero de cemento.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre estas obras y de otras en el Castillo de Morón. En este caso se trata de la adecuación de un tramo del camino perimetral que conduce al monumento. La intervención, que será superficial, pretende mejorar la accesibilidad al castillo mediante la instalación de una solera de hormigón blanco y bordillos prefabricados, la instalación de tubos para el alumbrado público, la plantación de árboles y especies tapizantes y, finalmente, se levantará un vallado de madera para facilitar la contemplación de los restos de la fortaleza, y que aumente la seguridad del viandante ante los taludes laterales pronunciados