SUCESOS

Heridas cuatro personas, una de ellas menor, en una colisión frontal en El Castillo de las Guardas

El accidente se ha producido este viernes a las 17.10 horas. El rescate se complicó debido a la escasez de recursos con la que cuenta el cuerpo de bomberos de la provincia

Momento del rescate ABC

C.VÁZQUEZ

Cuatro personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida en la tarde de este viernes en la carretera N-433 , a su paso por el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía en una nota, varios particulares han avisado del accidente sobre las 17,10 horas, indicando que había varios heridos y una persona atrapada.

Hasta el lugar se han movilizado los bomberos de la Diputación de Sevilla , la Guardia Civil de Tráfico, la empresa responsable del mantenimiento de la vía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un helicóptero a la zona.

Fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento han informado al 112 de que han rescatado de uno de los coches a una mujer que ha sido trasladada por el helicóptero sanitario al hospital Virgen del Rocío.

Asimismo, en el otro turismo implicado en el accidente, viajaban tres personas -un varón, una mujer y un menor-, que también han resultado heridos y han tenido que ser trasladados en ambulancia al mismo centro hospitalario.

Coche siniestrado ABC

Falta de recursos

Según fuentes de los bomberos, para rescatar a los implicados en este accidente ha sido necesario el envío de una dotación de tres bomberos del Parque de Santiponce , los cuáles carecían de equipo descarcelación .

Estos equipos están compuestos por tenazas mecánicas que no producen chispas para que el vehículo siniestrado no salga ardiendo durante el rescate . Al lugar del accidente, también tuvieron que acudir otros tres voluntarios del parque de Gerena que aportaron estas herramientas de descarcelación, de las que sólo funcionaba una de ellas y no poseía la presión de trabajo suficiente para realizar con eficacia el rescate.

Cabe mencionar que estas dotaciones de bomberos acudieron a un territorio fuera de la comarca del Aljarafe, lo que dejó a la zona de Santiponce sin efectivos. Este tipo de situaciones dejan en evidencia la falta de efectivos con la que cuenta la provincia de Sevilla .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación