ARAHAL

Hallan una nutria atropellada en el arcén de la A-92

Un vecino de Arahal se encontró el cadáver del animal, que fue recogido por técnicos de la Junta de Andalucía

Un vecino se encontró la nutria atropellada en la A-49 y se la llevó hasta su casa C. G.

CARMEN GONZÁLEZ

Un vecino de Arahal se llevó una desagradable sorpresa cuando a última hora del pasado lunes halló en el arcén de la A-92 a una nutria que había sido atropellada por un vehículo. Según ha podido conocer este periódico, el animal pertenece a una familia que vive en el Saladillo, un afluente del Guadaira que pasa por esa zona.

Se trataba de un joven macho de metro y medio de largo, aparentemente saludable. Por el golpe que había sufrido en su cuerpo, cerca de las patas traseras, técnicos de la Junta concluyeron que había sido atropellada al intentar cruzar la carretera . Por esa misma zona transcurre el arroyo Salado, a través de unos enormes tubos que cruzan la autovía.

El cuerpo de la nutria fue recogido en la mañana de ayer por dos técnicos del Centro Regional de Recuperación de Especies de la Junta de Andalucía en la casa del joven que la recogió de la carretera.

Ambos indicaron a este vecino que hay que tener cuidado porque por la zona hay mucho envenenamiento aunque este no era el caso. Asimismo, aseguraron a ABC que en esta zona no tienen constancia de la existencia de esta especie animal.

En el último año se está comprobando la presencia de nutrias por estos cauces antes muy contaminados. Por ejemplo, hay constancia de la existencia de familias de nutrias en el arroyo Alameda , otro afluente del Guadaira, y en una cascada que hay en un área natural denominada Jailla, también en término municipal de Arahal.

Dos agentes de la Junta depositan el cuerpo de la nutria en una bolsa C. G.

El biólogo Carlos Lobato explica que normalmente los mamíferos en general son de hábitos nocturnos pero suelen moverse también de día.

La nutria apareció junto a uno de los numerosos arroyos del río, cuya longitud alcanza los 110 kilómetros que transcurren por los municipios de Arahal, Morón de la Frontera, Utrera, Paradas, Mairena, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra o Sevilla, entre otros. Este río estaba considerado en la década de los 90 como uno de los más contaminados de Europa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación