El hombre cayó mientras trabajaba subido a una grúa pluma
El hombre cayó mientras trabajaba subido a una grúa pluma - ABC

Cae de una grúa a una balsa mientras trabajaba en un cortijo de Osuna

El hombre, de 37 años, ha estado a punto de morir ahogado y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

OsunaActualizado:

Un varón de 37 años de edad ha sido rescatado y evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras caer con una grúa pluma en la que trabajaba a una balsa de riego junto a un cortijo ubicado en la carretera SE-8202, en la localidad sevillana de Osuna, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono único de emergencias recibió a las 10,20 horas la llamada de un particular que informaba del suceso y solicitaba el rescate de un hombre que se estaba ahogando en una balsa, por lo que se movilizó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de Bomberos desplazados al lugar han confirmado al 112 que el accidente se produjo cuando la grúa pluma que manejaba el operario para instalar una bomba hidráulica en la balsa se desniveló, por lo que el varón cayó al agua y quedó atrapando.

Los bomberos han conseguido finalmente sacarlo a flote, así como también lo han estabilizado y trasladado en una camilla hasta el helicóptero sanitario, que lo ha evacuado al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de la capital.

Asimismo, el 112 Andalucía ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.