Las Cabezas de San Juan

Feria de Septiembre, ecuador de las fiestas al sur del Bajo Guadalquivir

Las Cabezas celebra hasta el domingo una fiesta que cumple 21 años en la avenida Federico García Lorca

La banda de música San Salvador amenizó un año más el encendido del alumbrado especial de feria
La banda de música San Salvador amenizó un año más el encendido del alumbrado especial de feria - A.H.
Alejandro Hernández Las Cabezas De San Juan - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El inicio de un nuevo año agrícola se celebra en el sur de la comarca del Bajo Guadalquivir con las tradicionales ferias y fiestas patronales. Lebrija ha sido en esta ocasión la localidad que ha abierto el ciclo festivo y su relevo lo ha tomado Las Cabezas de San Juan, rompiendo la coincidencia de fechas entre las dos ferias que se ha venido produciendo años atrás. Este ciclo lo cerrará El Cuervo de Sevilla que comienza su feria y fiestas patronales la noche del 5 de octubre concluyendo el domingo 8.

El encendido en la noche de ayer del alumbrado especial de la Feria de Septiembre 2017 de Las Cabezas de San Juan sirvió para comenzar una fiesta que finalizará el domingo 17.

La cena ofrecida por el ayuntamiento a 350 personas mayores de 65 años supuso anoche la inauguración oficial de la caseta municipal, que con otras 23 casetas conforman el recinto ferial de la avenida Federico García Lorca. El recinto, en una de las salidas de Las Cabezas, fue inaugurado en 1996 y en sus 21 años de uso ha demostrado el acierto que conllevó sacar la feria del centro del núcleo urbano.

El paseo a caballo abre hoy a partir del mediodía el programa oficial de actos que incluye numerosas actuaciones en la caseta municipal durante todos los días de feria, destacando la de Cristian Coto la noche del sábado y la noche flamenca del domingo a cargo del cantaor Javi Fernández.

El sábado se llevará a cabo el concurso del paseo a caballo y la tarde del domingo se dedica a los más pequeños con una gala infantil en la que la caseta municipal invita a los niños asistentes a merendar.

El ayuntamiento ha dispuesto para los días de feria un amplio dispositivo de seguridad en el mismo recinto integrado por Protección Civil, bomberos, asistencia sanitaria, Policía Local y Guardia Civil. También se ha habilitado una caseta de lactancia para atender cómodamente a los bebés que cuenta con cambiadores, sillas, pañales y microondas.

Toda la actualidad en portada

comentarios