Las nuevas instalaciones se construiraán anexas a las actuales
Las nuevas instalaciones se construiraán anexas a las actuales - ABC
Empresas

Comienza la construcción de la nueva planta de la aeronáutica Sofitec en Carmona

Supondrá una inversión de 10 millones de euros para crecer en más de 20.000 metros cuadrados

CarmonaActualizado:

Las nuevas instalaciones de la multinacional Sofitec han comenzado a tomar forma y ya esté en construcción su nueva planta en el Parque Logístico de Carmona, que ocupará 20.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 10 millones de euros.

Las nuevas instalaciones supondrán la puesta en marcha de una nueva planta deprocesos superficiales automatizada y un centro logístico. Ambos serán anexos a las instalaciones actuales. De esta forma, la empresa podrá añadir a su  portfolio nueva capacidades técnicas e incrementar otras existentes. El objetivo final es ofrecer una mayor capacidad de producción a sus principales clientes.

La empresa del sector aeronáutico está en plena fase de expansión y las nuevas instalaciones forman parte del plan de inversiones que la compañía tiene en marcha desde 2016. Su planteamiento es crecer en los próximos cuatro años hasta que su plantilla alcance las 500 personas y el volumen  de negocio llegue a los 50 millones de euros.

Para ello, se prevé  un incremento de un 30 por ciento en su nivel de producción, partiendo de la carga de trabajo ya comprometida y asumiendo más encargos en virtud de nuevos acuerdos comerciales.

El director general de Sofitec, José Miguel Hernández, espera que las nuevas instalaciones sirvan «no sólo para aumentar la capacidad productiva y la oferta de productos y servicios de Sofitec, sino también para contribuir al desarrollo de la industria aeronáutica andaluza en su conjunto».

 Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido «la apuesta decidida de Sofitec por seguir creciendo y desarrollándose en nuestra ciudad, lo que va a suponer un importante impulso en la creación de empleo en un sector clave como el aeronáutico».