Las obras creará un camino de gran interés paisajístico
Las obras creará un camino de gran interés paisajístico - ABC
Caminos

El arreglo de Cuesta de San Mateo creará un mirador sobre la Vega de Carmona

Permitirá enlazar con un itinerario peatonal las puertas de Sevilla y de Córdoba

CarmonaActualizado:

La Cuesta de San Mateo es uno de los accesos histórico a la ciudad de Carmona y la conexión con varios elementos de interés patrimonial. Su arreglo permitirá un acceso más fácil a estos lugares, pero además creará un excelente mirador sobre la vega que puede recorrerse a modo de ruta de senderismo.

Las obras de mejora y rehabilitación contemplan una inversión de inversión de 143.000 euros procedentes del Plan Generador de Empleo Estable y ya se han iniciado. La cuesta que conecta con la Ermita de San Mateo y con el Camino Viejo, es a su vez una parte del proyecto de conexión para unir peatonalmente la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba, dos de los edificios monumentales que dan entrada al conjunto histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento explica que trabaja para impulsar este enclave natural por su alto valor paisajístico y patrimonial ya que desde el mismo pueden contemplarse vistas singulares de la Vega de Carmona, declarada paisaje de interés cultural de Andalucía.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado estas obras acompañado por la delegada municipal de Obras, Angélez Íñiguez, destacando «la importante inversión económica que se realiza a través de estos planes para mejorar las calles e infraestructuras de la ciudad al mismo tiempo que se genera empleo».