Dos Hermanas

Aprobadas las obras que definirán los huertos urbanos de Montequinto

Tras la adecuación del terreno, se van a crear ahora las parcelas individuales para dar forma al proyecto

L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde Francisco Toscano, aprobó este pasado viernes la primera fase de las obras para la creación de los huertos urbanos en el barrio de Montequinto. Se trata de una actuación final que permitirá completar el proyecto y ponerlo en funcionamiento, después de que en los últimos meses se hayan llevado a cabo unos primeros trabajos consistentes en la limpieza del suelo y delimitación del terreno.

Según informó el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, estas obras de implantación en la parcela municipal, situada en la calle Tiberio número 2, se ejecutarán por administración directa con personal municipal cualificado de la sección de Proyectos y Obras. El plazo de la ejecución es de tres meses y el valor total de las obras asciende a 50.259 euros.

Morón explicó que, de forma inicial, se habían previsto unas 180 parcelas de entre 50 y 70 metros cuadrados, aunque en esta primera parte del proyecto no se llegará a completar esta cifra de huertos. Así, además de delimitar las parcelas y crear los caminos, hay que adaptar la tierra para hacerla cultivable e instalar acometidas para los pozos.

No está todavía definida la forma de gestión que tendrán estos huertos, aunque Morón avanzó que la intención del equipo de Gobierno no era administrarlo de forma directa sino delegar dicha función a una asociación. Este proyecto, que había sido demandado por entidades ciudadanas y partidos políticos, verá la luz en Montequinto a modo de «experiencia piloto», ya que por el momento el Ayuntamiento nazareno no contempla poner en marcha otros huertos urbanos de este tipo en otros puntos del municipio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios