ocio

Suso, uno de los cuatro socios que están detrás de la nueva sala de fiestas de Cádiz

La discoteca NU, ubicada entre la calle Nueva y la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, será inaugurada a lo largo del próximo mes de mayo

Los operarios se afanan en ultimar los detalles del local convertido en sala de fiestas francis jiménez
José María Vilches

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuenta atrás para la apertura de la nueva discoteca, sala de fiestas, local de copas, sala de baile... llámenla como quieran... entre la calle Nueva y la avenida Cuatro de Diciembre de 1977 de la capital gaditana. Llámenla como quieran... pero se llama NU.

Raúl Cueto, uno de los cuatro socios que están al frente del proyecto, tiene claro lo que quiere que sea su nueva apuesta en la ciudad, su enésima apuesta: «No me gusta la palabra tardeo, pero creo que hay que decirla para hablar de lo que tenemos entre manos. Queremos que los clientes que van a los bares y restaurantes y no tienen un sitio donde tomarse una copa y bailar después de comer, ya lo tengan. También habrá horario nocturno, obvio porque es una discoteca, pero nuestro esfuerzo económico y social es que la gente esté bailando a las ocho de la tarde».

Raúl Cueto mira por los espejos retrovisores de la vida para seguir poniendo el proyecto en contexto. «La pandemia de coronavirus hizo mella en buena parte de la sociedad», recuerda. «Vivimos unos meses terribles, y ahora, desde que se pasó página, se apuesta más por vivir la vida. Se celebra lo que se pueda celebrar. Y eso es bueno para todos», añade el hostelero del grupo Arsenio sin necesidad de tirar de estudio de mercado.

Uno de los socios, tal y como apunta el propio Raúl Cueto, puede considerarse un 'fichaje' de lujo. Y es que el futbolista gaditano Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, conocido como Suso, enrolado a día de hoy en las filas del Sevilla, se ha unido al proyecto. «Se está haciendo una casa en Cádiz, está con nosotros en el tema de la discoteca... tiene un pie ya por aquí», resume Raúl Cueto. Pues nada, que el Cádiz CF obre otro milagro, siga un año más en Primera División y el otro pie de Suso, que tiene 30 años, se venga también para la Tacita de Plata.

Junto a Raúl Cueto (Grupo Arsenio) y Suso se dan la mano en esta iniciativa Alejandro Aragón (Charlotte de El Paseo Marítimo) y Salvador Gamero (Finversur). Otra cabeza visible del proyecto es la del decorador de interiores Álvaro Linares.

Salvador Gamero, Álvaro Linares, Raúl Cueto y Alejandro Aragón: tres de los socios y el decorador de interiores francis jiménez

NU se dividirá entre una planta y un sótano. La planta principal ocupa 220 metros cuadrados. El sótano, por su parte, dispone de unos 60 y será ideal para celebraciones privadas. De día se entrará por el acceso en la calle Nueva, donde habrá una terraza. De noche, por la avenida Cuatro de Diciembre. Habrá música electrónica, indie... Estos días se cuidan los últimos detalles. Y son muchos: luces, suelos, cortinas, alfombras... mejor descubrirlos en persona a partir de mayo.

«El Barabass lo abrí con poco más de 20 años, era otro concepto en otros tiempos. Con NU buscamos calidad, no cantidad, y todos los movimientos van en esa dirección», piensa en voz alta Raúl Cueto para concluir sabiendo que el mundo de las comparaciones siempre es odioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación