Empleo

El Ayuntamiento de Cádiz lanza dos programas de empleo para la contratación «como mínimo» de cien personas

Están dotados con 1,2 millones de euros y la intención del Consistorio es que las convocatorias estén abiertas a partir del mes de junio

Jesús Mejías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado dos programas de empleo para incentivar la contratación «como mínimo» de cien personas en la capital gaditana. El alcalde de la ciudad, Bruno García, y la delegada de Desarrollo Económico y Fomento de Empleo Beatriz Gandullo, han explicado los detalles de ambos planes en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). Está previsto que la convocatoria esté abierta en junio.

El primero de estos programas, «Contrata Cádiz», dotado con un millón de euros, tiene como finalidad fomentar en empleo en la ciudad financiando la creación del empleo y la mejora de las condiciones laborales por parte de las empresas o entidades empleadoras a las que se destina el programa y que desarrollen su actividad en la ciudad de Cádiz. Pretende incentivar la contratación laboral como medida específica de apoyo a las empresas o entidades empleadoras para la reactivación del mercado laboral gaditano.

Podrán presentarse por un lado tanto autónomos como empresas para financiar contratos indefinidos y contratos indefinidos fijo-discontinuo, y por otro lado también se podrán acoger a estas ayudas económicas entidades privadas sin ánimo de lucro y federaciones de las mismas, así como Cruz Roja, para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales.

Las subvenciones se destinarán a financiar contratos indefinidos de personas desempleadas, la transformación de contratos temporales en indefinidos y de indefinidos fijo-discontinuo a indefinidos ordinarios y la ampliación de la jornada laboral en fijos indefinidos. También se destinarán las subvenciones a contratos indefinidos fijos-discontinuos por un periodo mínimo de tres meses anuales de personas desempleadas y la ampliación de la jornada laboral, así como la creación de contratos vinculados a programas de activación para el empleo de personas desempleadas con una duración máxima de doce meses.

En el caso de los contratos indefinidos, las empresas percibirán 9.500 euros por cada nuevo contrato indefinido formalizado a jornada completa y 21.067,45 euros en el supuesto que la contratación sea realizada por entidades privadas sin ánimo de lucro y federaciones de las mismas, así como Cruz Roja.

Sobre los contratos indefinidos fijo-discontinuo, los autónomos y empresas percibirán 792 euros por mes de contratos para contratos celebrados a jornada completa, siendo la duración mínima exigida de tres meses (2.376 euros). Si es una entidad privada sin ánimo de lucro, la cuantía por mes de contrato asciende a 1.755,62 euros con una duración mínima de tres meses (5.266,86 euros).

Por último, los contratos vinculados a programas de activación para el empleo tendrán una subvención de 5.700 euros para contratos celebrados a jornada completa con una duración de doce meses, 475 euros al mes, y otros 500 euros adicionales en todas las tipologías de contrato si la persona contrata está incluida en alguno de los siguientes colectivos: mujer, persona de 45 o más años de edad, desempleado de largo duración y personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Programa «Más y mejores empresas»

El segundo programa presentado este miércoles ha sido «Más y mejores empresas» dotado con 200.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Cádiz señalan que el objetivo es promover la creación de nuevas empresas y la apertura de nuevos centros de trabajo en la ciudad de Cádiz, priorizando el apoyo a la ejecución de proyectos empresariales durante su primer año de vida, con la finalidad última de «impulsar el crecimiento económico».

Dos posibles destinarios. Empresas en constitución con una existencia menor al año, y aquellas entidades con una plantilla igual o inferior a los 50 trabajadores con más de doce meses de actividad.

Las empresas con menos de un año de vida podrá optar al 100% de los gastos directamente vinculados al desarrollo de la actividad comercial con el límite máximo por beneficiario del proyecto de 4.000 euros y al 50% de las inversiones directamente vinculados con el desarrollo de la actividad empresarial, con el límite máximo por beneficio y proyecto de 30.000 euros.

En el caso de las empresas con una plantilla inferior a 50 trabajadores con más de un año de actividad optarán al 50% de las inversiones directamente vinculados al desarrollo de la actividad empresarial, con el límite máximo por beneficio y proyecto de 30.000 euros.

Las empresas con menos de un año de actividad podrán recibir una subvención por los gastos de asesoría jurídica o financiera, gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto a subvencionar, gastos de proyectos técnicos necesarios para obtener la licencia municipal, suministros de luz, agua y comunidad, comunicaciones como internet y teléfono, cuotas de arrendamiento y cuotas de seguros obligatorio, y nunca podrán superar el 15% del importe total de los gastos para los que se solicita la ayuda.

Estas empresas, al igual que aquellas con menos de 50 trabajadores y con más de un año de actividad podrán solicitar la subvención de la rehabilitación y adecuación del inmueble en el que se vaya a desarrollar la actividad empresarial, registros de patentes y marcas, diseño de imagen corporativa, diseño y creación de su página web, posicionamiento básico en internet, creación de tienda online, adquisición de software de gestión empresarial yvehículos destinados a uso comercial o para transporte de mercancías.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación