ASALTO EN EL ALJARAFE

A prisión los tres detenidos por el atraco fallido en la mansión del empresario Joaquín Henares

Los dos ladrones que cayeron dentro de la vivienda guardan silencio; mientras que el tercero, apresado fuera, niega su participación en el robo

Agentes de la Guardia Civil en la vivienda donde sucedió el asalto. EFE

SILVIA TUBIO

La juez de guardia ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos el martes por el intento de robo al chalé del empresario Joaquín Henares, en Mairena del Aljarafe ; un asalto en el que murió uno de los atracadores tras encañonar con un arma a un agente de la Guardia Civil que acudió a la casa tras recibir el aviso de un vecino.

Los detenidos han pasado este jueves a disposición judicial, dos de ellos se han acogido a su derecho a no declarar y un tercero ha negado los hechos . Éste último fue apresado por la Guardia Civil fuera de la mansión del empresario; mientras que los otros dos estaban dentro cuando llegaron los agentes alertados por un vecino.

El caso está bajo secreto de sumario decretado por la titular del juzgado de Instrucción número 3, encargada de la investigación. Pero al estar de permiso, los detenidos han declarado ante la jueza del Instrucción 8, que se encontraba este jueves en funciones de guardia, según han informado fuentes del TSJA .

En el auto, la juez argumenta que la medida de prisión obedece a la gravedad de los hechos y para salvaguardar la investigación policial que sigue su curso. Los delitos que les imputa indiciariamente a los tres detenidos son los de robo con violencia, detención ilegal , lesiones y usurpación de funciones . Los asaltantes se colaron en la casa de Joaquín Henares simulando que eran miembros de la Policía Judicial mandatados para hacer un registro policial por un caso de blanqueo de capitales .

La víctima picó en el anzuelo por unos minutos

El empresario llegó a creerse la farsa en un primer momento porque los integrantes de la banda iban equipados con petos de la Guardia Civil y estaban armados. Después, al caer abatido por el disparo efectuado por un agente, se descubrió que el líder de la banda era un exguardia civil expulsado del Cuerpo hacía años, que tuvo como último destino precisamente el equipo de Policía Judicial del cuartel de Carmona. Sabía cómo representar un registro policial.

Por ahora, la investigación se ha saldado con la detención de estas tres personas. Pero la Guardia Civil sigue buscando al resto de la banda . La participación de más ladrones en el fallido asalto al chalé del industrial está acreditada por el testimonio de la víctima y del vecino que dio la voz de alerta. Ante la Guardia Civil, Henares aseguró este miércoles que llegó a ver a ocho o nueve personas dentro de la casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación