Sandra González fue concejal del PP en el mandato 2011-2015/ABC
Sandra González fue concejal del PP en el mandato 2011-2015/ABC
Política

El PP de Alcalá elige a Sandra González como nueva presidenta

Derrota en las elecciones locales a la candidatura de José Manuel Villanueva

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El PP de Alcalá de Guadaíra ha elegido nueva presidenta del partido a nivel local. Ocupará el puesto Sandra González García después de las elecciones celebradas este  viernes en las que además de su candidatura concurría la de José Manuel Villanueva Accame.

El resultado ha sido de 205 votos para Sandra González, frente a 185 de José Manuel Villanueva. Las cifras evidencian que el proceso electoral deja una profunda división en el Partido Popular alcalareño.

La ganadora se ha impuesto con una candidatura creada desde «fuera» de la dirección del partido. José Manuel Villanueva es actualmente concejal y contaba con el apoyo del grupo municipal y de la actual dirección ambos encabezados por María del Carmen Rodríguez Hornillo. Sandra González no es concejal actualmente, aunque lo fue en el mandato 2011-2015.

González considera entre sus objetivos lograr un fortalecimiento del partido que le lleve a «estar preparado para ganar las próximas elecciones municipales». Quiere fomentar la participación de los afiliados y abrir el partido a la sociedad «con una presencia permanente en la calle».