Claustro del convento de las Clarisas de Alcalá
Claustro del convento de las Clarisas de Alcalá - A. M
Patrimonio

Una oportunidad única para visitar el convento de Santa Clara de Alcalá

La comunidad abre las puertas de su claustro donde además se podrán adquirir sus dulces

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una oportunidad única para disfrutar de uno de los elementos menos conocidos del patrimonio de Alcalá. El convento de Santa Clara, en la calle Nuestra Señora del Águila, abre las puertas de su claustro y de parte de su clausura durante tres fines de semana para que pueda visitarse.

Las puertas estarán abiertas los días 9,10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 19. Quienes traspasen la puerta se encontrarán con el claustro de esta construcción, con sus columnas de mármol y sus airosas arcadas. Podrán además ver la espadaña del convento, que desde la calle queda oculta por los edificios colindantes.

Desde aquí se puede seguir la visita por algunas dependencias monacales y por otro de los patios para llegar al acceso interior de la iglesia.

En ella una nueva sorpresa, el belén montado en el presbiterio, un cuidado conjunto al que han dado forma Manuel Vázquez, José Ángel Bazo y Lourdes Rodríguez que se ha encargado de pintar el nuevo Misterio.

Pero la entrada al convento tiene un elemento de atención obligado, en el patio se ha instalado un muestra de los exquisitos dulces que producen estas monjas y que se venden en tiendas exclusivas. Más de 50 variedades, todas artesanas, que incluyen mazapán relleno, pastas de almendras, roscos de piñonate, tortera de almendra, mantecados de hoja, panallets de fres, cordiales o las Tortas de Alcalá. Las clarisas de Alcalá ofrecen trabajan también por encargo en estas fiestas y se les puede pedir la elaboración de roscos de reyes, racimos de uvas rellenos o troncos de Navidad.

Ver los comentarios