Fundación Alcalá Innova

Un nuevo frente para Gutiérrez Limones con la fundación Alcalá Innova

El PP advierte de que el concurso de acreedores puede acabar en la inhabilitación del alcalde

Alcalá de Guadaíra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concurso de acreedores abierto contra la fundación municipal Alcalá Innova puede desembocar en responsabilidad directa del alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones y en ese caso acabar en una posible inhabilitación del regidor alcalareño. El PP por su parte ha anunciado su intención de personarse como parte interesada en el concurso de acreedores.

Hay que tener en cuenta que el concurso de acreedores no es voluntario, sino que se convoca por la petición de uno de los proveedores de la fundación al que le deben dinero, por lo que el juez podría estimar el concurso como culpable y establecer una responsabilidad directa de los patronos de la entidad, entre los que figura el alcalde y también su número dos, Miriam Burgos, así como la ex concejal María José Borge y Joseba Barroeta.

Existen casos similares en los que los patronos de fundaciones que no han cumplido con sus obligaciones de pago han tenido que responder con su patrimonio personal y con la inhabilitación personal para cargo público.

Los populares estiman que esta fundación pública «ha ocultado sus cuentas en base a una supuesta privacidad de los distintos gobiernos de Gutiérrez Limones, le ha atribuido desde su creación». Pero el PP tiene claro que Alcalá Innova es una «sociedad pública más del alcalde, básicamente porque se ha estado financiando con el dinero que se les transfería desde el Ayuntamiento».

Ver los comentarios