Las instalaciones de la cementera están junto a la autovía A-92
Las instalaciones de la cementera están junto a la autovía A-92 - ABC
Sucesos

Muere un trabajador en la cementera de Alcalá tras una caída en altura

El 061 dictaminó para la muerte «causas naturales»; CC.OO. cree que pudo haber un «caída en altura»

ALCALÁ DE GUADAÍRAActualizado:

Un trabajador de 61 años de la planta de la cementera de Alcalá falleció en la noche de este domingo en las instalaciones empresariales, según los facultativos sanitarios por causas naturales.

Según la Policía Nacional la muerte tuvo lugar sobre las 21 horas cuando sus compañeros descubrieron el cadáver tendido en el suelo de las instalaciones industriales que gestiona Portland Valderribas. Pusieron en marcha entonces el protocolo de actuación para este tipo de actuaciones y se movilización miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como la comisión judicial.

Aunque los facultativos del 061 habrían dictaminado que la muerte de este trabajador derivó de «causas naturales», al haber sufrido un desvanecimiento mientras trabajaba, el responsable de Acción Sindical de CCOO, Carlos Aristu, ha señalado que en la muerte de este hombre podría haber mediado una «caída en altura». En cualquier caso, el cuerpo está siendo sometido a una prueba de autopsia, para dilucidar por completo las causas de este fallecimiento

El fallecido, de 61 años de edad y una larga trayectoria laboral en la planta cementera de Alcalá, habría sido además concejal en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera por IU entre 1999 y 2007.