El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá dos funciones benéficas este sábado
El Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá dos funciones benéficas este sábado - ABC
Espectáculo

Dani Rovira actúa este sábado en Alcalá de Guadaíra con fines solidarios

Ofrecerá su espectáculo «Molólogos 100%» para ayudar a la asociación PROEM-AID que realiza labores humanitarias en el Mediterráneo

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Dani Rovira y Tomás García con la colaboración de Rafa Villena ofrecerán este sábado 19 de mayo en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra su espectáculo «Molólogos 100%», con fines solidarios, ya que se trata de una función a beneficio de la Asociación PROEM-AID de rescate y ayuda de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo.

Se trata una iniciativa de la Fundación Ochotumbao, que organiza espectáculos de entretenimiento, galas benéficas o retos deportivos para recaudar fondos para apoyar  proyectos de ayuda a las personas más desfavorecidas.

Serán dos sesiones (18 y 21 horas) de una hora y media de risas garantizadas de dos maestros del humor que servirán para seguir salvando vidas con equipamientos necesarios para el barco de labores de rescate masivo.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se ha mostrado agradecida de que sea Alcalá de Guadaíra la ciudad que tenga más cerca la oportunidad de poder colaborar con esta causa. Las personas que quieran colaborar independientemente del espectáculo, la Fundación Ochotumbao, cuenta con apartado para donaciones en su web.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha intercambiado impresiones con el presidente de PROEM-AID, Onio Reina, y un bombero de Alcalá miembro también de la entidad, Francisco Algaba, sobre la labor que este equipo de profesionales (bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios) realizan desde 2015 en el sureste de la isla de Lesbos y desde 2017 en el Mediterráneo central.

Para la alcaldesa, «este trabajo voluntario es signo de la grandeza que puede alcanzar el ser humano, de la máxima solidaridad de arriesgar su vida por otros, y al mismo tiempo de la desigualdad y penurias contra las que hay que luchar tendiendo puentes de entendimiento y trabajando codo con codo».