Política

El conflicto interno del PSOE de Alcalá de Guadaíra deja paralizado al Gobierno municipal, según el PP

Dos concejales socialistas apoyan a la alcadesa y otros seis ediles apoyan a su rival en las primarias, Rafael Chacón

Los concejales del PP piden al PSOE más atención a los problemas de la ciudad ABC

A. MALLADO

La agrupación local del PSOE de Alcalá de Guadaíra está inmersa desde hace meses en una situación de división entre dos grupos de militantes . Por un lado, los que apoyan a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, y por otros los que son críticos con su gestión y que se sitúan cerca de la órbita de quienes han tenido especial relevancia en el partido en la época de Gutiérrez Limones.

El enfrentamiento se traduce en la existencia de dos candidaturas para la secretaría general del partido algo inédito en la formación alcalareña, la propia Ana Isabel Jiménez por un lado y el director  general de Movilidad de la Junta de Andalucía y persona de confianza de Gutiérrez Limones en todos sus gobiernos municipales, Rafael Chacón.

El PP Alcalá ha llamado la atención sobre la situación por considerar que, más allá de las cuestiones internas del partido, la división de la formación socialista tiene repercusión en la ciudad a través del gobierno municipal socialista que a su juicio, «se ha convertido en un serio problema para la ciudad». Los populares extienden la situación hasta los últimos años de Gutiérrez Limones al frente de la alcaldía y afirman que desde entonces los gobiernos socialistas «están más centrados en las luchas internas por el control del partido a nivel local que en gestionar la ciudad, y lo que es peor han convertido el Ayuntamiento en campo de batalla para sus intereses privados y sus luchas de poder».

De hecho la división del PSOE tiene su traslación en el grupo municipal socialista. Seis concejales apoyan a Rafael Chacón y otros dos a la alcaldesa. Una situación que, según el PP,  «dificulta las relaciones entre los concejales y que resta tiempo a una labor, la de gobernar Alcalá, que requiere dedicación total y absoluta». La consecuencia, afirman, es la «paralización del gobierno local, más pendientes de las batallas fratricidas que están librando estos días, que de atender las necesidades de los ciudadanos».

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, también se  ha referido a la situación del partido en la ciudad y ha garantizado  la «convivencia» en la agrupación de Alcalá sea cual sea el resultado del congreso local cuya fecha está aún por fijar pero que deberá realizarse antes del 15 de noviembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación