Flamenco

Una cátedra de Flamenco en la Plazuela de Alcalá

El centro de la ciudad acogerá una clase práctica al aire libre de compás, cante y baile

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Flamenco podrá disfrutarse en Alcalá a pie de calle. Gozarlo y aprenderlo, porque este viernes habrá una clase magistral en el centro de la ciudad en la que el público asistente podrá aprender desde hacer compás, hasta diferenciar distintos palos del cante o aprender algunas nociones de cante y de baile.

El lugar no puede ser más flamenco, ya que tendrá lugar en La Plazuela, escenario que recorrió Joaquín el de la Paula y que aparece inmortalizado en la mítica letra de la soleá que sitúa en ellas sentados a la Roezna, tío Frasco y Paco el de la Malena. Se encargarán de las «lecciones» la gente de FlamenJoven, que desplegarán bulerías, alegrías, tangos y soleás. En la nómina de profesores estarán Julio Sánchez «Xiquete», como maestro del compás; Eli Jara, responsable de técnicas de baile; Fernando Larios, a la guitarra y Rocío Serrano que pondrá la voz. Como artista invitado estará J.M. Sánchez y se contará con la colaboración de «Kini de Alcalá».

Esta actividad que es gratuita y que arrancará a las 19 horas servirá para calentar el ambiente de la celebración del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula que tendrá lugar el 15 de octubre. Con ella y con el festival de aficionados Manolito María que tuvo lugar la semana pasada se quiere iniciar la configuración de una programación flamenca que llene de contenidos las dos semanas que median entre ambos festivales.

FlamenJoven, una asociación sin ánimo de lucro que ya ha participado en varias actividades docentes para la divulgación del flamenco en los institutos alcalareños y en el que ya participaron 3.500 estudiantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios