Mantenimiento de la ciudad

Campaña contra el vandalismo para lograr una «Alcalá amable»

El Ayuntamiento gasta cada año 6 millones de euros en mantenimiento y limpieza de las calles

A. MALLADO

A modo de  deseo, el Ayuntamiento ha bautizado como «Alcalá amable» una campaña de concienciación para evitar el vandalismo sobre el  patrimonio público . Pero además de ello quiere que los vecinos cumplan con su parte de responsabilidad para lograr el funcionamiento  sostenible  de la ciudad en materias como la gestión responsable de los residuos, la mejora de los espacios públicos, la participación ciudadana y el uso de las vías de comunicación establecidas con la administración local.

Se trata de lograr una ciudad mejor, pero también de cuidar lo que vale mucho dinero y reducir gastos. El Ayuntamiento gasta cada año seis millones de euros  en el mantenimiento del mobiliario urbano, limpieza de calles y cuidado de parques, por lo que el cuidado de los espacios públicos «además de ser una cuestión de civismo es también económica que nos afecta a todos», afirman.

Para ello, durante este otoño en los centros escolares y sedes de distritos se desarrollarán una serie de actividades. La campaña está estructurada como si de un cuento se tratase, los alcalareños conocerán a los personajes: Dodi, Bubu, Hero, Tula y Cata, y podrán disfrutar de sus juegos on-line, además de entretenerse con sus pasatiempos descargables o divertirse mediante la lectura de sus aventuras.

Los dibujos de las mascotas responden con su perfil a cada una de las facetas sobre las que se quiere incidir: el perro Dodi con la tenencia de animales de compañía y su convivencia en las calles ; Bubu, el pájaro con los parques, plazas y zonas de juegos; Hero, el hámster con los residuos urbanos y la utilización de los distintos contenedores; la tortuga, tula, con el mobiliario urbano, y por último, la gata Cata tiene encomendada la misión de hacer buen uso de la naturaleza.

Además de las actividades presenciales se dispone de una web http://alcalaamable.es/  orientada tanto al  público infantil como al  adulto y se harán difusión de los contenidos de la campaña en redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación