Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alcalá constata una merma de calidad en las aguas del Guadaíra

Pide a la CHG más contundencia en las labores de vigilancia frente a los vertidos

Con las primeras lluvias de otoño han vuelto a aparecer vertidos en el río ABC

A. MALLADO

La calidad de las aguas del río Guadaíra ha empeorado, así lo estima el Ayuntamiento y lo constatan los recientes vertidos al cauce producidos, como en otras ocasiones, tras las primeras lluvias del otoño. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mayor contundencia en las tareas de vigilancia y control sobre el curso del río Guadaíra.

La administración local exige conocer las causas de la merma de la calidad de las aguas, los responsables de las mismas y las medidas que se ponen en marcha para solucionarlo. En particular considera que las tras la construcción de depuradoras no deberían existir ya vertidos, «por lo que hay que aplicar la máxima dureza que permita la Ley a este tipo de infractores contra el medio ambiente».

El Ayuntamiento considera que el otoño es una temporada crítica para la salud de los acuíferos de la zona. Las lluvias de esta época se aprovechan de forma habitual para camuflar vertidos ilegales al río de sustancias contaminantes. Frente a ello exige a la Confederación mayores medidas de control, al tiempo que  se pone a su disposición para aportar toda la ayuda y medios necesarios para evitarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación