El Hormiguero

Críticas a Pablo Motos por «frivolizar» con el TOC: «¿Cuándo se dieron cuenta tus padres de que no eras gilipollas?»

Parte de la audiencia acusa al presentador de no tomarse este problema mental que afecta a un buen número de personas en todo el mundo

Pablo Motos, en una imagen de archivo
Pablo Motos, en una imagen de archivo

«El Hormiguero» contó anoche con los actores Paco León y Alexandra Jiménez, protagonistas de «Toc Toc», la comedia que Vicente Villanueva estrenará en los cines a partir del próximo viernes. Con la excusa del argumento de la cinta, que narra la historia de un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que coinciden en la clínica de un psicólogo, Motos interpeló a sus invitados sobre sus manías y obsesiones.

«Todos tenemos algún TOC. Yo tengo cuatro entre los que elegir», confesó Alexandra Jiménez. «Yo soy roedor», dijo por su parte León, «muerdo plásticos, cucharillas...». Asimismo, Motos dio paso a un grupo de invitados que confesaron en público sus trastornos para, de este modo, hacer comprender a la audiencia la realidad de este trastorno de ansiedad que afecta a gran parte de la población.

A los problemas que los invitados fueron relatando en público Motos decidió añadirles su particular visión, algo que molestó a un sector de la audiencia que no dudó en manifestar su malestar a través de Twitter:

Entre las bromas de Motos destacó especialmente una en la que el presentador formulaba a uno de los invitados la siguiente pregunta: «¿Cuándo se dieron cuenta tus padres de que no eras gilipollas y te llevaron al psicólogo?». Los espectadores, entonces, acusaron al comunicador de no haberse documentado sobre la enfermedad así como de banalizar con el problema: