Es noticia:

Netflix utiliza a Rajoy para promocionar «Black Mirror»

El presidente del Gobierno español protagoniza el spot de la cuarta temporada de la serie de la plataforma de pago

Mariano Rajoy, con unas gafas de realidad virtual, en el nuevo vídeo promocional de «Black Mirror»
Mariano Rajoy, con unas gafas de realidad virtual, en el nuevo vídeo promocional de «Black Mirror»
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

La cuarta temporada de «Black Mirror» llegó a finales del pasado 2017 a los televisores de todos los usuarios de Netflix. La aclamada ficción creada por Charlie Brooker presentaba así su nueva entrega, compuesta por seis episodios, acerca de la influencia que las tecnologías, internet y las redes sociales tienen en las vidas de los seres humanos.

Sin embargo, no ha sido hasta este fin de semana cuando la plataforma ha lanzado su vídeo promocional de esta nueva tanda de episodios. En el citado vídeo, titulado «¿Qué fue antes: la realidad o Black Mirror?», Netflix saca provecho de la figura del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para promocionar su ficción.

El documento audiovisual, de hecho, arranca con una cita de Rajoy. «Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas. Porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas». Tras este discurso, aparecen varias imágenes promocionales de la nueva temporada y de otras anteriores, además del eslogan: «El futuro ya está aquí».

Además, en el vídeo aparecen imágenes de Nicolás Maduro o el líder secesionista Carles Puigdemont, así como otra célebre cita de Rajoy. «Algunos se creen que no tenemos sentimientos, pero somos sentimientos y tenemos seres humanos».

Posible quinta temporada

«Black Mirror» acaba de presentar esta cuarta temporada y tanto su creador, Charlie Brooker, como su productora ejecutiva, Annabel Jones, están deseosos de ponerse manos a la obra con una quinta. «Disfrutamos mucho haciendo la serie y nos encantaría poder hacer más episodios. Con suerte, tendremos una conversación con Netflix al respecto», señaló Jones recientemente en una entrevista con «The Hollywood Reporter».