OPINIÓN

«Big Little Lies», la nueva «Mujeres Desesperadas»

Un reparto de lujo protagoniza la nueva miniserie de HBO

HBO estrena este lunes su nueva miniserie «Big Little Lies». La producción, que integra un reparto cinematográfico de lo más popular como Nicole Kidman y Resee Witerspoon, se propone mostrar el mundo que nada es lo que parece bajo la premisa «una vida perfecta es una perfecta mentira!». La fachada de lo idílico se viene abajo cuando tras la puerta, la vida no es cómo se quiere aparentar. Secretos e inseguridades se esconden en los personajes protagonistas para esta nueva producción.

La ciudad costera de Monterrey en California es el entorno escogido para situar este drama compuesto por un puñado de madres entregadas, esposas exitosas y niños adorables que residen en viviendas de lujo. Todos viven en un mundo superficial cuyo mayor entretenimiento es comentar los rumores que apuntan a quienes viven por encima de sus posibilidades o quién ha traicionado a su pareja. Se trata de un drama oscuro, pero cómico, en el que una «sociedad perfecta» que idealiza el matrimonio, el sexo y la amistad, se choca de bruces con un homicidio. La contraposición entre lo que es verdad y lo que es mentira se convierte en el eje central de «Big Little Lies».

Pareciera que la nueva serie de HBO, que está basada en la novela de Liana Moriarty, se hubiera inspirado en la exitosa «Mujeres Desesperadas» para dar forma a los siete episodios que dan forma a su historia. Mujeres protagonistas y un misterio por resolver en medio de un vecindario aparentemente perfecto.

El argumento recoge temas como el acoso escolar, la violencia de género, la maternidad, el divorcio y las diferencias sociales que separan a las cinco protagonistas de la serie. Merece la pena darle un visionado a este ficción que, a buen seguro, conseguirá alguna que otra nominación en las próximas galas de premios.