Portada del libro 'Política en serie. La ficción que inspira el poder'.
Portada del libro 'Política en serie. La ficción que inspira el poder'. - LA VOZ
POLÍTICA EN SERIE

‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’ hace su puesta de largo

El libro coordinado por el periodista gaditano Julio Otero se presenta este viernes en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz

CádizActualizado:

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) acoge el viernes 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la presentación de ‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’.

El acto contará con la participación del coordinador de este volumen, el periodista portuense Julio Otero, quien será presentado por Ángel Quintana, profesor de Historia, autor y actualmente concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Se trata de una obra coral que analiza cómo importantes aspectos actuales de la comunicación política se ven reflejados con nitidez en algunas de las series más exitosas del panorama televisivo mundial. Partiendo de la figura del asesor, prestigiosos consultores políticos de habla hispana han tratado de mostrar cómo en ocasiones, la ficción televisiva es el mejor espejo de lo que sucede en gobiernos y medios de comunicación. 

‘Política en serie. La ficción que inspira al poder’ es, además, un proyecto solidario, ya que la mitad de los beneficios de cada libro, es decir, la que les corresponde a los autores, irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Julio Otero es licenciado en Periodismo y autor del blog ‘El Atril’ (www.juliootero.com) sobre comunicación política. Otero ha ganado dos Victory Awards, uno por esta bitácora y otro por ‘Política en serie. La ficción que inspira el poder’. Estos galardones son considerados los Oscar del marketing político y cada año los conceden la Academia de las Artes y las Ciencias Políticas de Washington. Otero también es coautor de dos libros sobre el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

La entrada es libre y gratuita. La APC tiene su sede en la calle Ancha número 6 de la capital gaditana.