Belén Esteban, en «Gran Hermano VIP»
Belén Esteban, en «Gran Hermano VIP»

«Gran Hermano VIP es basura», tema del momento pese a que arrasó en audiencia

4,3 millones de españoles vieron anoche la entrada de Kiko Rivera y la expulsión de Los Chunguitos mientras Twitter ardía contra el programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mito de las dos Españas se volvió a vivir anoche según se mirara a la televisión o a las redes sociales: en la primera opción, 4,3 millones de españoles (el 31,5% de la audiencia) seguían pegados a la pantalla la entrada de Kiko Rivera en «Gran Hermano VIP» y la expulsión de Los Chunguitos; en la otra, miles de tuiteros cargaban contra el programa y lo acusaban de telebasura.

La polémica se iniciaba por la mañana del jueves, cuando un Youtuber, Auron, proponía lanzar el hastag #GHVIPesBASURA, una decisión que luego explicaba en su canal de Youtube de forma muy vehemente (un vídeo que tiene ya cientos de miles de visionados) y en el que añadía que Telecinco

pagaba 62.000 euros a Belén Esteban por cada semana que pasaba en la casa de Guadalix.

El Twitter oficial del programa se enzarzó con el Youtuber en una discusión porque incialmente el hastag planteado para la protesta era #GHVIH.

Auron rectificó ante la petición de dos asociaciones de enfermos del VIH y prometió donar todos los beneficios del vídeo en cuestión a la organización Cesida. Pero la polémica seguía con otras cuentas de Twitter sobre el programa:

Para refrendar su posición, el Twitter no oficial sobre el programa lanzó un tuit de apoyo al programa que proponía retuitear para apoyar al concurso.

El resultado fue tan desastroso que rápidamente desapareció, aunque algunos usuarios de la red social lo han recuperado:

Mientras, el hastag #GHVIPesBASURA alcanzaba anoche el número 1 en España y también a nivel mundial, gracias a las más de 200.000 personas que lo escribían en sus cuentas.

Espectacular audiencia

A la misma hora que el hastag se colocaba líder mundial, el programa de Telecinco se convertía en la elección preferida por la audiencia que anoche veía la televisión en España, con cifras de récord: alcanzaba los 4,3 millones de espectadores y el 31,5% de cuota de pantalla.

[ TOP: los realities más polémicos emitidos en España]

Sin duda, la polémica generada por las frases homófobas de Los Chunguitos, dos de sus concursantes, concitó el interés de la audiencia, también pendiente de la entrada de Kiko Rivera en la casa. Los datos de número de espectadores convirtieron al espacio en el más visto del día por encima de la serie «Cuéntame cómo pasó», que se quedó en 3,5 millones.

Ver los comentarios