Búho
Búho - ABC

Los ataques de un búho obligan a llevar paraguas a los habitantes de una ciudad holandesa

El Ayuntamiento de Purmerend ha aconsejado la medida, y ha recomendado a los ciudadanos que no traten de atrapar al ave

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los habitantes de la ciudad de Purmerend (Países Bajos) han sido aconsejados por su Ayuntamiento para que lleven consigo un paraguas por la noche ante la gran cantidad de ataques reportados en las últimas tres semanas «perpetrados» por un ejemplar de búho europeo -una de las especies de aves más grandes que se conocen-.

Docenas de residentes han manifestado haber sufrido heridas (algunos han necesitado incluso puntos de sutura en la cabeza). El Consistorio ha advertido, también, de que no se debe intentar atrapar al búho. Un grupo de técnicos se encargará, pero la acción «tomará su tiempo», por lo que han pedido paciencia a los ciudadanos.

La Fundación holandesa del Búho, por su parte, ha manifestado que se trata de un comportamiento «muy inusual» del animal, probablemente porque se trate de un ejemplar que ha sido criado en cautividad y «asocia la presencia del hombre con comida» o porque, dado que la temporada de reproducción y cría ha comenzado, tiene las «hormonas disparadas», informa la agencia de noticias francesas Afp.

Ver los comentarios