Renault y Daimler fabricarán en Valladolid su nuevo motor de gasolina

Lo estrenarán comercialmente las gamas Scénic y Grand Scénic

ABC.es

Los modelos Scénic y Grand Scénic serán los primeros que estrenen el nuevo motor de gasolina desarrollado conjuntamente en el marco de la colaboración entre la Alianza y Daimler , y que se producirá en la Fábrica Renault de Valladolid en España . Ofrecido en su rango de potencia más alto, el motor Energy TCe 160 suministra un importante par máximo de 260 Nm con caja manual y de 270 Nm con caja EDC. Este par máximo se alcanza desde las 1750 r.p.m. y de manera constante hasta las 3700 r.p.m. Los pedidos se podrán realizar en España a partir del primer trimestre de 2.018.

Aunque se estrenará en primicia en las gamas Scénic y Grand Scénic, se ofrecerá progresivamente en otros modelos de Renault.

Esta nueva motorización proporciona más placer de conducción, con un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2, según Philippe Brunet vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza.

El directivo asegura que este nuevo motor de gasolina «expresa todo el buen hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que responde a la vez a los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40.000 horas de ensayos. Comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máximo de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m. hasta 3500 r.p.m.».

Este nuevo bloque motor de gasolina, acoplado a cajas de velocidades manuales y automáticas EDC de doble embrague , se propone en varias potencias, desde 115 CV a 160 CV. Integra las innovaciones desarrolladas estos últimos años dentro de la Alianza.

Así, el «Bore Spray Coating» , tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica.

Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2 , por ejemplo la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión.

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