El Niro eléctrico tendrá 450 km de autonomía

Kia muestra las primeas imágenes del modelo en el 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju, Corea

MADRIDActualizado:

Previsto para hacer su debut oficial en Europa en el Salón de París de 2018, en octubre, el Kia Niro eléctrico 100%, denominado EV, ha sido mostrado por primera vez por la marca en el 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju, Corea. Con un diseño exterior moderno y elegante inspirado en el concepto de diseño presentado en el CES 2018, se anticipa que el vehículo tendrá una autonomía de 450 kilómetros.

El Kia Niro EV presenta una rejilla frontal exclusiva, tomas de aire futuristas y luces diurnas LED con forma de flecha. Con un concepto de diseño «limpio y técnicamente avanzado», según describe la amrca, con una «fina línea de carácter» y unas ventanillas traseras cónicas realzan el estilizado perfil, al tiempo que dan más espacio a sus poderosos pasos de rueda.

El Niro EV está impulsado por la futura generación de sistemas de propulsión eléctricos de Kia, gracias a tecnologías de producción desarrolladas por Kia específicamente para este tipo de vehículos. Equipado con una batería de alta capacidad de litio polímero con 64 kWh, el Niro EV será capaz de recorrer más de 450 km* con una sola carga y cero emisiones, o bien más de 300 km* con la batería opcional de 39,2 kWh.

El Niro EV estará a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y posteriormente se introducirá en otros mercados.

* Los valores de autonomía están calculados mediante el Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP). Todos los datos están sujetos a posibles cambios.