lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Michael Laverty, un piloto humilde con una gran ocasión
Actualizado: 13:44

Perfil

Michael Laverty, un piloto humilde con una gran ocasión

El británico lucirá el número 70 en su casco ya que su número de la suerte (7) está en poder de Aoyama

03.04.13 - 13:44 -

Integrante de una familia devota por el motor y compatriota del mito Joey Dunlop, la incorporación de Michael Laverty a MotoGP se inscribe como un milagro inesperado. “Soy consciente de que yo no era la primera opción, era Shakey [Shane Byrne, campeón del campeonato británico de Superbike en 2012]”, reconoce cada vez que le preguntan por su estreno en la categoría reina del mundial de motociclismo. En el mismo año en el que se casará, el piloto ha ascendido al nivel más alto.

Se trata de un regalo inesperado porque a pesar de su notable palmarés, con 31 años no esperaba encontrar una oportunidad que busca desde que con seis años aprendió los pasos básicos en una escuela de motor. Laverty dispone de su primera oportunidad con una mezcla de veteranía y bisoñez que fomentarán una extraña mezcla sobre una CRT propiedad del equipo en el que ha militado durante los tres años anteriores en las Superbikes y Supersport británicas.

Lo cierto es que la irrupción del británico en el circuito se circunscribe dentro una situación exótica. Con una gran experiencia en las competiciones de las islas, la carrera de Michael se presenta como el secundario que asciende y debe emplear sus conocimientos adquiridos a lo largo de su longeva trayectoria. Nuevos rivales y nuevos circuitos para un experto que admite su milagro después de una mala última temporada.

Sin embargo, Laverty es uno de los escasos pilotos que reducen su ego y admiten sus errores, al tiempo que reconocen la herencia recibida. Aunque Michael reside en el País de Gales arrastra con él la sombra de su legendario compatriota Joey Dunlop y la de su hermano John –campeón en 2008 de superbikes-. Dos mochilas de presión que el norirlandés debería ser capaz de asumir para alguien que empezó a competir con diez años, firmó su contrato profesional con 23 años y debió buscarse nuevos horizontes en competiciones norteamericanas al cumplir los 28.

Año Escudería Puesto Victorias Podios GP's Poles
Gran premio Equipo Parrilla Puesto Puntos Total
qatar Qatar PBM 24 17 0 0
espana España PBM 17 16 0 0
portugal Portugal PBM 22 13 3 3
francia Francia PBM 20 17 0 3
catalunya Catalunya PBM 19 17 0 3
gran-bretana Gran Bretaña PBM 20 24 0 3
holanda Holanda PBM 22 22 0 3
italia Italia PBM 20 23 0 3
eeuu EEUU PBM 18 18 0 3
indianapolis Indianápolis PBM 21 18 0 3
r.-checa R. Checa PBM 19 19 0 3
san-marino San Marino PBM 20 18 0 3
aragon Aragón PBM 20 24 0 3
japon Japón PBM 18 19 0 3
malasia Malasia PBM 18 18 0 3
australia Australia PBM 19 19 0 3
TAGS RELACIONADOS
Michael Laverty, un piloto humilde con una gran ocasión

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.