lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Doriano Romboni en un homenaje a Simoncelli
Actualizado: 18:50

MOTOCICLISMO

Muere Doriano Romboni en un homenaje a Simoncelli

El carismático piloto de los años noventa falleció por un accidente similar al de 'SuperSic'

30.11.13 - 18:50 -
Muere Doriano Romboni en un homenaje a Simoncelli
Momento del accidente. / Gazzetta.it

La tragedia estaba aguardando a Doriano Romboni, que falleció en un homenaje a Marco Simoncelli de una manera similar a la que se llevó a 'SuperSic'.

Romboni, piloto italiano que se hizo mundialmente famoso en la década de los noventa, participaba en el 'Sic Day', una prueba de supermotard dedicada a la memoria del malogrado piloto italiano. El accidente de Romboni fue idéntico al de Sepang en el que Simoncelli perdió la vida.

Romboni, de 45 años, fue vencedor de seis Grandes Premios en 125cc y 250cc, donde alcanzó la cuarta posición del Mundial en el año 1994. Corrió en 500cc dos temporadas y una carrera entre 1996 y 1998. En 1999 se marchó a las Superbikes pero una lesión en una pierna terminó por lastrar su trayectoria.

El destino quiso que Romboni cayera en una sesión de calificaciones, y él y su moto cruzaron la pista de la misma forma que Simoncelli en el desastroso GP de Malasia de 2011. La fatalidad, tal y como pasó en Sepang, fue que otro piloto, Gianluca Viziello, no podía evitar el contacto y embestía a su compatriota.

La gravedad del accidente hizo suspender toda la prueba. Romboni entraba en coma y minutos después perdía la vida.

Era la segunda edición del 'Sic Day', que el año pasado fue ganado por Andrea Dovizioso.

Más información

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.