lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nicky Hayden piloto motociclismo

PERFIL

Nicky Hayden piloto motociclismo

02.04.12 - 22:35 -
Nicky Hayden piloto motociclismo
Si la rivalidad se respiraba a muchos metros del 'box' de Yamaha, la situación se va a repetir en Ducati. Desde que Jorge Lorenzo desembarcó en MotoGP, Valentino Rossi vio en el mallorquín un rival potencial y demostró tener buen olfato. Por segundo año consecutivo no será necesaria tanta pericia, pues comparte garaje con un campeón del mundo. Nicky Hayden batió a Il 'Dottore' en 2006, en uno de los campeonatos más ajustados del motociclismo contemporáneo, y se alzó con el título en Valencia.
Quizás por ello, el norteamericano guarde especial cariño al Ricardo Tormo. El piloto de Ducati lo tiene claro: califica como "especiales" tanto el circuito donde concluye el Mundial como el de Phillip Island. Meticuloso en la preparación de las carreras ("tomo una cantidad de comida a cierta hora, me preparo mentalmente y luego caliento con la bicicleta estática").
Hayden dio en su día una razón para creer a la afición de EE.UU. Creían haber encontrado a su nuevo Kevin Schwantz. Ahora, el piloto tiene dos años de experiencia con la Ducati, una moto con una potencia brutal que es necesario domar. Le llevó todo el campeonato de 2009 aclimatarse,quizás aprendiendo de Casey Stoner, el único que hasta la fecha ha dominado y ha ganado con esta montura italiana. En 2010, el 'Chico de Kentucky' acabó séptimo el Mundial. De momento le falta ese plus de regularidad para optar al campeonato. Si consigue mantener una buena línea, puede poner en aprietos a Rossi.
Él lo sabe porque se ha impregnado de motociclismo desde la más tierna infancia. Su padre fue piloto profesional de Dick Track y empleaba el número '69'. "Quiero identificar con facilidad mi moto, esté en posición normal o al revés". Nicky ha seguido el ejemplo de su progenitor y ha impreso los mismos dígitos en su carenado. Sus hermanos también son asiduos a las carreras, pero él defiende el apellido Hayden en el Mundial de motociclismo. En su cuarto año en Ducati, sueña con repetir el éxito de 2006 en Honda... siempre con el permiso de Valentino.
Estadísticas
clasificacion/clasificacion-completa-pilotos-10000022
Si
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.