lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Iván Moreno, una promesa en ciernes

Piloto del Team Andalucía Cádiz JHK Laglisse

Iván Moreno, una promesa en ciernes

Después de cuajar un aceptable papel en Catar, el joven piloto portuense afronta con una tremenda ilusión su participación en el Gran Premio de Jerez

26.04.12 - 11:04 -
La provincia gaditana está de enhorabuena. La irrupción del portuense Iván Moreno Navas ha propiciado que sean ya dos los pilotos gaditanos que se dejen notar en el Mundial de Motociclismo. A sus 23 años afronta con una tremenda ilusión su participación en la categoría de Moto3 a lomos de su Honda FTR.
Después de cuajar un aceptable papel en el circuito de Losail (Catar), Iván Moreno busca la gloria en la ‘Catedral del motociclismo’. En Jerez no estará solo. Numerosos aficionados arroparán al gaditano, que también contará con el fiel e incombustible apoyo de sus familiares y amigos. Es su momento.
–Correr en casa y con el apoyo de familiares, amigos y aficionados españoles tiene que ser inolvidable. ¿Cómo afronta su debut en el Gran Premio de Jerez como piloto de Moto3?
–No tengo palabras para definirlo. Correr en Jerez es un sueño hecho realidad y espero no defraudar a nadie, ya que es algo que he soñado desde pequeño. Serán sensaciones inexplicables y todo es posible gracias al apoyo de mi familia, de mis amigos y de los patrocinadores que han hecho posible todo esto. Se ha montado un gran equipo y una notable estructura, y eso es de agradecer.
–Jerez tiene un significado especial...
–Y tanto. Estar presente en Jerez es especial porque es el mejor circuito de España, uno de los mejores del mundo y, además, está cerca de mi casa. Por si fuera poco, Jerez es la ‘Catedral del motociclismo’ para la afición española y aquí vienen con toda la ilusión del mundo. Son razones más que suficientes para dejar alto el pabellón.
–Y todo llega después de un aceptable debut en Catar, ¿verdad?
–Estoy satisfecho con mi debut en Moto3, aunque tengo que seguir progresando y no puedo conformarme con lo logrado hasta la fecha. Me ha costado mucho llegar y ahora voy a darlo todo para mantenerme. Es cierto que pude completar la carrera en Losail (Catar), pero ahora mi meta es acabar entre los quince o diez primeros clasificados en Jerez. Adquirir experiencia es vital para cosechar óptimos resultados.
–Por cierto, ya tuvo la temporada pasada la ocasión de competir en Moto2...
–Sí, así es, pero es una sensación totalmente diferente, ya que fue una sustitución en dos carreras. Ahora he firmado con un equipo (Andalucía Cádiz JHK Laglisse) y las perspectivas son otras. La preparación es diferente, vivo para esto y quiero seguir haciéndome un hueco en el mundo del motociclismo. Ahora la presión es mayor y hay que saber convivir con ella para afrontar bien el calendario.
–¿Qué piloto ha sido su referente?
–Siempre me fijé en Toni Elías por su estilo de pilotaje, aunque hace dos años también empecé a fijarme en la forma de competir de Dani Pedrosa. Actualmente me quedo con Marc Márquez, pues creo que, sin lugar a dudas, es el piloto a seguir.
–Antes presenciaba estas pruebas como aficionado y desde la barrera. Ahora es uno de los protagonistas...
–Es una sensación extraña porque estás con personas que han sido y son tus referentes. Impresiona vivir estas sensaciones y vives en una nube.
–¿Tiene algún favorito para llevarse el campeonato en su categoría?
–Conozco desde hace muchos años a Maverick Viñales y tiene madera de campeón. Creo que este será su año y me alegraré mucho por él si logra la victoria final en Moto3.
–¿Cómo se lleva la vida lejos de la tierra y alejado de la familia?
–Vivo en Valencia y, aunque aquí estoy bien, añoro muchísimo mi tierra, mi familia, las playas del sur, el sol de allí... Me siento muy identificado con mis cosas, pero me vine aquí por mí, para llegar lejos en el mundo del motociclismo y no voy a parar hasta conseguirlo. Asimismo, también estudio y es difícil compaginarlo con mi profesión, pero voy a dar todo lo que pueda y más porque es apasionante hacer lo que te gusta en todos los lugares del mundo. Eso no tiene precio.
–Y no son solo palabras, también son hechos. El año pasado no se olvidó del Vaporcito de El Puerto tras su hundimiento...
–Fue algo que hice porque era necesario en ese momento y volveré a hacerlo cuando haga falta. No puedo olvidarme de mis raíces. Yo soy portuense, gaditano y eso siempre lo llevaré por bandera. Aunque vivo lejos de mi tierra, siempre lucharé por ella.
–¿Tiene algún sueño que cumplir?
–A corto plazo me gustaría salir victorioso en una carrera. Me gustaría que fuese este curso o la temporada que viene. Posteriormente, mi gran sueño sería lograr un Campeonato del Mundo.
TAGS RELACIONADOS
Iván Moreno, una promesa en ciernes
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.