lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

motociclismo | gp aragón

Barberá:«El deporte siempre es justo, a Lorenzo también le faltan 25 puntos»

El valenciano no se siente juez del campeonato, y mantiene que el incidente con Pedrosa en Misano fue «un lance de carrera». Ezpeleta da la razón a Pedrosa: "dirección de carrera se equivocó"

28.09.12 - 19:45 -
Barberá:«El deporte siempre es justo, a Lorenzo también le faltan 25 puntos»
Héctor Barberá, firmando autógrafos en el circuito de Motorland en Alcañiz. / AFP
No son días fáciles para Héctor Barberá. Regresaba a la competición en el Gran Premio de San Marino tras un largo período de ausencia por lesión, y en la primera vuelta de la carrera se fue al suelo junto a su amigo Dani Pedrosa, que en el incidente perdió gran parte de sus opciones a disputar el título. Dani no ocultó entonces su enfado con Héctor, que se fue del circuito de Misano sin hablar con nadie, y se refugió en las redes sociales para dar su versión. Pasadas dos semanas, Barberá quiere hacer borrón y cuenta nueva en Motorland, pero mantiene con firmeza que no se siente culpable.
El Gran Premio de Aragón comenzó con un tiempo de lo más desapacible para montar en moto…
Sí, desde luego. No es nada fácil rodar con la lluvia, pero es lo que toca y hay que adaptarse. Desde que he vuelto a penas he podido entrenar en condiciones normales, porque en Misano también tuvimos entrenamientos con lluvia, y así cuesta mucho más recuperar las sensaciones sobre la moto.
¿Está totalmente recuperado de sus lesiones?
Sí, físicamente ya estoy al 100%, pero volver con lluvia no me ayuda, llevo prácticamente dos meses y medio sin ir en moto. Pero lo que quiero es dar vueltas, rodar, y a base de trabajo estaremos donde nos toca. Soy el piloto que estado más tiempo en pista en la primera jornada, y aunque el resultado no es bueno (18º) poco a poco voy recuperando mis sensaciones de pilotaje. Tengo muchas ganas de hacerlo bien el domingo, delante de nuestra afición.
¿Ha hablado con Pedrosa después del incidente de Misano?
No he visto a Dani, a ver si me lo encuentro por aquí. Es un tema complicado, que me gustaría dejar atrás para concentrarme totalmente en correr.
Él dice que usted le mandó un mensaje al móvil, e insinuó que le parece poco por su parte.
En Misano no quise meterme en su box después de la carrera porque pensé que estaría cabreado, es lógico, y creí que sería mejor llamarle el lunes. Así lo hice, le llamé el lunes por la mañana pero no lo localicé, así que opte por enviarle un mensaje pidiéndole disculpas por la amistad que teníamos, o tenemos, aunque el incidente fue un lance de carrera.
¿Y Pedrosa le ha contestado el mensaje?
No, no me ha contestado el mensaje ni tampoco las llamadas.
Usted dio su versión en twitter: dijo que el accidente no fue culpa suya.
Se ve claramente en las imágenes, Dani frenó fuerte y cerró mucho su trayectoria, y a la derecha tenía a De Puniet, me quedé sin espacio. Frené todo lo fuerte que pude, pero no pude evitar el choque. Me sabe mal, pero las carreras son así… el deporte es justo al final, a Lorenzo le faltan 25 puntos por el incidente con Bautista en Assen, y con los 25 que perdió Pedrosa en Misano el campeonato se pone en su sitio.
Hablemos de su futuro. ¿Puede confirmar que en 2013 correrá con Avintia BQR?
No es oficial aún, pero está muy adelantado. Es un proyecto que me motiva mucho, porque Raúl Romero y su equipo tienen el mismo objetivo que yo, que es ser los primeros en CRT. Van a poner toda la carne en el asador, y ahora mismo es la mejor opción que tengo. Hay muchas posibilidades, y espero que se concrete pronto.
¿Cómo afronta el final de temporada? Serán sus últimas cinco carreras a bordo de una MotoGP 100% prototipo.
Son cinco finales, cinco oportunidades. Hay que dar el máximo, el 100% y disfrutar de ésta moto, aunque Ducati no nos ha dado ninguna evolución en toda la temporada y no está al nivel de las otras. Pero sí que motiva medirme con los demás pilotos, me siento un privilegiado de poder pilotar uno de los prototipos más avanzados del motociclismo mundial y quiero aprovecharlo. Al mismo tiempo, también estoy un poco decepcionado porque tras tres años luchando con Ducati, dando el 200%, me dejan fuero habiendo hecho méritos para seguir.
Videos de MOTOR
más videos [+]
MOTOR
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.