El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera - REUTERS
Josefa Casado sustituye a Jorge Portela

Ciudadanos cambia de candidato en Vigo en plena campaña electoral

La nueva líder viguesa ya ejercía ayer por la tarde como tal, y su primera intervención pública fue para valorar la baja de su compañero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hasta ayer candidato a la Alcaldía de Vigo por Ciudadanos, Jorge Luis Portela, presentó su renuncia ante la Junta Electoral para las próximas elecciones en plena campaña. Según un comunicado emitido por la propia formación, la marcha de Portela responde a motivos «estricta y absolutamente personales» que le impiden afrontar la «exigencia y dedicación» que requiere un período preelectoral como el que se está viviendo en la ciudad olívica. El abandono de Portela era una realidad contemplada por la agrupación local durante esta semana, según recoge Ep, y se había adelantado la que finalmente ha sido la solución adoptada por el partido, que la lista pase a ser encabezada por la número 2 de la lista, Josefa Casado.

La nueva líder viguesa del partido de Albert Rivera

ya ejercía ayer por la tarde como tal, y su primera intervención pública fue para valorar la baja de su compañero, una pérdida que confiesa que le ha afectado «en el sentido personal», pero negó que vaya a repercutir negativamente en la campaña electoral porque están «más fuertes y unidos que nunca».

La cabeza de lista se definió como como una «mujer trabajadora, incansable y, en definitiva, la candidata ideal», y negó que Ciudadanos sea un partido «de una sola persona» y anima a seguir la campaña con normalidad. Sobre la política de pactos que pretende seguir en la ciudad, Casado afirmó que mantendrá la línea marcada desde la directiva de «no pactar con corruptos o personas con procesos judiciales abiertos», pero pretenden mantener una postura «dialogante» en todo momento.

Sin visitas a Galicia

En la primera agenda conocida del líder de Ciudadanosno se ha contemplado ninguna visita a Galicia, un hecho sobre el que Casado ha sido cuestionada. La candidata olívica, pese a asegurar que no hay comunicación firme, descartó que haya cambios para que Albert Rivera visite Vigo ya que está «totalmente liado».

Ver los comentarios