García Tejerina, durante el pregón en Ataquines
García Tejerina, durante el pregón en Ataquines - ical
Sociedad

García Tejerina, pregonera de honor en el municipio de Ataquines (Valladolid)

La ministra de Agricultura pide a la Comisión Europea «respuestas comunitarias al problema comunitario» de la leche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, demandó ayer a la Comisión Europea (CE) «respuestas comunitarias a un problema comunitario» como es la situación que vive el sector lácteo. No en vano, recordó que la CE es la «responsable» de la Política Agrícola Común (PAC) y, por tanto, encargada de regular los mercados y «equilibrar» la oferta y la demanda. Para ello, será necesario, en su opinión, «reforzar» acciones de mercado como el almacenamiento privado y la intervención pública.

García Tejerina abogó porque la Comisión realice modificaciones para retirar producción del mercado, además de incentivar el consumo interno a través de campañas de promoción para lograr una recuperación de los precios de la leche, tras la retirada en marzo de las cuotas lácteas.

Unos precios que, precisamente, generan que los ganaderos se vean obligados a vender un producto por debajo de los costes.

El pregón de García Tejerina con motivo de las fiestas patronales en honor a San Juan de Ataquines contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; y el vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, entre otros. La ministra mostró su agradecimiento al alcalde la localidad, Jesús Valero, por pensar en ella para un acto tan emotivo puesto que la familia de su padre nació en Ataquines.

Ver los comentarios